etimaoamigo/a pazalagua: justo hoy nos entregaron de...

etimaoamigo/a pazalagua: justo hoy nos entregaron de la imprenta la "la Antoloia del haiku2, pero otra vez me equivoué: no es la cuarta sino la quinta selección que se edita. Esta vez en conmemoracion dl 60 anivrario de la instiuión.
está preevisto un presentación del libro en la Embajada el Japón el próximo dia 20. Todo esto te debe de hacer pensar que estoy engrupido (=vanidoso sin motivo). Y acertarás´, porque efectivamente, lo estoy. LO que sucede es que, a pesar de alguna experiencia con la prosa, esta tenía siempre carácter periodistico, nunca poético. Asi que sentirme aceptado por un grupo de poetas de verdad, y en un tipo de poesia poco hbitual me ha puesto insoportablemente pedante y vanidoso. Disimulá y perdonáme.
Pra atemperar mi vanidad y para que tengas la oportunidad del leer haikus escritos por un poeta de verdad, y no por un burro flautista copio algunos de los diecisiete incluidos en el libro de Jorge Luis Borges "La cifra", de 1981.

la vasta noche
no es otra cosa ahora
que una fragancia

Clalan las cuerdas
la música sabia
lo que yo siento

Hoy no me alegran
los almendros delhuerto
son tu recuerdo.

En el desierto
acontece la auora
alguien lo sabe.

El hombre ha muerto.
la barba no lo sabe.
crecen las uñas.

¿Es un imperio
esa luz que se apaga
o una luciérnaga?

La luna nueva.
Ella tambien la mira
desde otra puerta.

L viejamano
sigueu trazando versos
para el olvido

! Y basta ya! Porque si sigo copiando y leyendo estos haikus, corro el riesgo de no animarme más a la inútil compadrada de seguir intentando los míos.
Saludos´. Baldomero Sanchez-Villar