Los "indignados", ¿con quién y por qué?

La Revolución Francesa fue el cambio político más importante que se produjo en Europa, a
Foto enviada por conmigo


La Revolución Francesa fue el cambio político más importante que se produjo en Europa, a fines del siglo XVIII. No fue sólo importante para Francia, sino que sirvió de ejemplo para otros países, en donde se desataron conflictos sociales similares, en contra de un régimen anacrónico y opresor, como era la monarquía. Esta revolución significó el triunfo de un pueblo pobre, oprimido y cansado de las injusticias, sobre los privilegios de la nobleza feudal y del estado absolutista.
El mantenimiento ... (ver texto completo)
estimo amigo "conmigo": Antes que nada quiero agradertece el trabajo que te has tomado para ayudarme a pensar acerca de lo que, con toda razón, calificás de "hecho histórico más importante del siglo XVIII". Efectivamente lo es; lo que no significa que además de importante sea positivo. De todos modos te agradezco las sistemaización que has hecho del fenómeno ya que me facilita el comentario.
El preimro qu me surge, quizás por proximidad, es la importancia que le concedés a la influencia de la revolucion ... (ver texto completo)
La Revolución Francesa fue el cambio político más importante que se produjo en Europa, a fines del siglo XVIII. No fue sólo importante para Francia, sino que sirvió de ejemplo para otros países, en donde se desataron conflictos sociales similares, en contra de un régimen anacrónico y opresor, como era la monarquía. Esta revolución significó el triunfo de un pueblo pobre, oprimido y cansado de las injusticias, sobre los privilegios de la nobleza feudal y del estado absolutista.
El mantenimiento ... (ver texto completo)
Muy de acuerdo. Muy lograda exposición de los hechos que despertaron al mundo.
mas de una vez he hablado (con mas pobreza literaria y en hechos) de esto mismo.
Saludos.
La Revolución Francesa fue el cambio político más importante que se produjo en Europa, a fines del siglo XVIII. No fue sólo importante para Francia, sino que sirvió de ejemplo para otros países, en donde se desataron conflictos sociales similares, en contra de un régimen anacrónico y opresor, como era la monarquía. Esta revolución significó el triunfo de un pueblo pobre, oprimido y cansado de las injusticias, sobre los privilegios de la nobleza feudal y del estado absolutista.
El mantenimiento ... (ver texto completo)
amigo forero: Has expuesto, brillantmente por cierto, tu valoracion de la subversion burguesa de 1789, matriz del capitalismo y antecedente de todos los males sociales que se vienen sucediendo desde entonces y que han terminado por provocar nuestra común indignacion. En efecto, el capitalismo salvaje que nos aflige es la conscuencia natural de los "gloriosos" principios de la revolucion burguesa. escuchá los mios. Pero para eso, tenemos que ponernos de acuerdo previamente en algunas cosas. La primera ... (ver texto completo)
La Revolución Francesa fue el cambio político más importante que se produjo en Europa, a fines del siglo XVIII. No fue sólo importante para Francia, sino que sirvió de ejemplo para otros países, en donde se desataron conflictos sociales similares, en contra de un régimen anacrónico y opresor, como era la monarquía. Esta revolución significó el triunfo de un pueblo pobre, oprimido y cansado de las injusticias, sobre los privilegios de la nobleza feudal y del estado absolutista.
El mantenimiento ... (ver texto completo)