Estimado Cabrero II, en tu respuesta a Libertad escribes...

Estimado Cabrero II, en tu respuesta a Libertad escribes lo siguiente, criticando:

<<1. Que todavía se siga pensando en que estamos así por culpa del franquismo, la derecha y los empresarios, cuando el franquismo acabó hace ya 36 años, los partidos políticos son democráticos todos puesto que los vota la gente libremente, y los empresarios no pueden ser responsables del atraso de España, ya que es un atraso que viene heredado desde la Restauración de 1874. En todo caso, la democracia lo que ha facilitado, después de la muerte de Franco, ha sido el desarrollo económico, el Estado de Derecho y la ampliación de oportunidades, sobre todo en el terreno de la educación y la sanidad.>>
No ves claro que los 40 años de franquismo hayas sido una rémora, primero económicamente y por añadidura políticamente, para el desarrollo normal de España respecto a los países que nos rodean!.
En cambio, rechazas de plano, que los empresarios sean en parte responsables del atraso de España, <<ya que es un atraso que viene heredado desde la Restauración de 1874>>.
No concuerda el comienzo con el fin de la frase; ¿no te parece?. O sea, que el retraso ocasionado por el franquismo, que le impidió situarse a la altura de la mayoría de los países y que quedó reconocido en toda Europa, no cuenta, porque se <<acabó hace 36 años>>.
En cambio, los empresarios no pueden ser responsables del atraso de España <<ya que es un atraso que viene heredado desde la Restauración de 1874>>.
O sea, lo de Franco no lo heredamos porque ya has 36 años, pero si conservamos en herencia lo de la Restauración que data de 122 años!
¡No cuaja! Claro, nos darás una explicación pero no creo que cuaje!
En lo que creo que todo el mundo esté de acuerdo es que, < la democracia lo que ha facilitado, después de la muerte de Franco, ha sido el desarrollo económico, el Estado de Derecho y la ampliación de oportunidades, sobre todo en el terreno de la educación y la sanidad.>>
Salud