A esa persona que me hizo llegar una carta anónima....

A esa persona que me hizo llegar una carta anónima. ¡Muchas gracias por tus buenos deseos!, me dices que estás en el Facebook de la asociación pero que te perdone por no identificarte con el seudónimo que utilizas en este foro. No hay problema y sabes que para mi resultaría imposible pues como ves somos algo más de 1.000 personas en este face. De todas formas aun sabiéndolo tampoco lo diría, se guardar un secreto (me lo enseñaron en el voluntariado, a guardar el secreto de confiabilidad), si ahora revelo esto es por que tú me lo decías en tu carta. Bien, aunque la información que me pediste ya la he puesto en el Facebook y está también en el blog de la Asociación no tengo ningún problema en comunicarte aquí las actividades que realizaremos en este verano (que nos quedan por hacer, por que el macro-encuentro de Asociaciones ya lo hicimos, no se si verías el video).
Este sábado 20, realizamos el III ENCUENTRO DE PENDONES DEL BIERZO, en mi pueblo es una romería para todo el día, el cartel ya lo puse en el face. A las 11 de la mañana comienza el desfile de Pendones (lo cual es todo un espectáculo). A las 14:30 la comida (patatas con jabalí y churrasco de ternera), por la tarde el concurso de bailar los pendones y de noche fiesta con una orquesta.
El día 27 celebramos la VIII PULPADA ASOCIATIVA, en la que para comer hay pulpo con cachelos, postre, bebida, café y queimada, después concurso de rana y baile.
En agosto tenemos la SEMANA CULTURAL del 12 al 17 de agosto. El día 12 y 14 intervienen dos escritores, el día 13 un director de cine que nos proyectará una de sus mejores películas. El día 15 abrimos una interesante ruta de senderismo que pronto nos la homologarán. El día 16 tendremos una obra de teatro y el sábado 17 LA FIESTA DEL SOCIO en que ofreceremos a los socios una comida y cena a lo largo de la tarde una buena serie de juegos populares, se entregará una placa al SOCIO HONORÍFICO para lo cual nombramos para tan fin a don Alvaro Boix, propietario del Cam Ferran en Cataluña y al cual este pueblo le debe mucho. No me paro en enumerarte todas las cosas una por una, en su dia lo pondré en el face aunque ahora ya lo puedes ver en el blog (en la página ACTIVIDADES A REALIZAR EN 2013).
Para la concentración de pendones no es necesario que te inscribas, solo con que aparezcas por aquí es suficiente, no se pregunta a nadie si es del pueblo o de un grupo de pendones, la comida se da a todo el que se acerque, para tal fin ya tenemos buenas potas y utensilios. Vamos a hacer comida para unas 800 personas. Para la pulpada si que es necesario inscribirse, pues encargamos un kilo de pulpo por persona (aunque bueno, sabrás que al cocerlo merma), pero para tú tranquilidad te puedo decir que tenemos gente inscrita de León, Ponferrada, Valencia, de Madrid y hoy se inscribieron 4 personas de Bilbao. Algunas si las conocemos ya de otros años, pero a la mayoría no tenemos ni idea de quien serán. Para la fiesta del socio también es necesario inscribirse, por que para los socios la comida - cena es gratis pero para los que no lo son tienen que pagar 10 euros... y bueno ya después hasta noviembre no tenemos mas cosas excepto rutas de senderismo todos los sábados y un par de excursiones de un día. Bueno y en septiembre retomamos los talleres de: cestería, informática, costura y bailes de salón.
Un saludo y que seas bienvenido/a. y lo dicho aunque te presentes y lo sepa será algo entre tú y yo, seas quien seas, y si no lo deseas tampoco pasa nada, ni te preguntaré aunque lo sospeche, para que no te sientas mal.