Te doy toda la razon Luz, a esa plaza se le ha quitado...

Hay una plaza en Madrid, que desde su remodelación en 2009 no me gusta como ha quedado su estetica, me refiero a la Plaza Castilla, ese monolito en el centro con esa base circular tan fea, el metro los intercambiadores de autobuses, la gente no pasea, va y viene con prisas, enmedio de un caos de trafico.

Te doy toda la razon Luz, a esa plaza se le ha quitado toda la humanidad que tenia antes.
Era un punto de encuentro de muchisima gente por la gran cantidad de medios que coincidian en ella, lo que hacia posible que, sobre todo los fines de semana, se dieran cita en ella multitud de gente esperandose unos a otros.
Ademas, como estaba practicamente pegada al barrio de la Ventilla, hasta ella llegaban las viviendas, habia temporadas en las que alli se instalaban casetas de feria, no era extraño que hubiese una atraccion de coches de choque o de caballitos para los mas pequeños, antiguamente no faltaba el puesto de gallinejas, y casi todo el invierno el de churros o el de las castañeras voceando su producto.
Los dias de fiesta, muchisima gente pasaba por alli camino del segundo Rastro en importancia de la Capital, el de Marques de Viana, y al que acudia la genteque llegaba desde la zona norte de Madrid, asi como a la calle de Bravo Murillo, que hasta la glorieta de Cuatro Caminos, se hallaba preñada de comercios de todas clases, dos grandes Mercados, el de Tetuan y el de Maravillas, un sin fin de cines, de los que apenas queda alguno en pie, y algunas salas de baile. Pero tambien esta calle y sus aledaños estaba repleta de esas tabernas y bares tan caracteristicos de aquella epoca con sus tapas tan tipicas para degustar las cañas de cerveza tan expertamente tiradas como aquel vermout de barril, pisando suelos llenos de la osamenta de las gambas y demas restos de los aperitivos que tan magnanimamente se servian por entonces, que dificil es hoy encontrar un sitio que le den aquel punto tan especial a una buena racion pe "bravas", ya no se encuentran y antes te las ponian en todos lados.
El intercambiador hoy dia ha enterrado toda la vida existente en la zona, toda la reestructuracion de la zona, para poder levantar las torres Kio, primero y ahora rematandolo al hacer desaparecer la Ciudad Deportiva del Real Madrid, cuantos partidos de basquet y conciertos habremos podido veralli, para elevar hacia el cielo esos cuatro monstruos de hormigon que le han quitado toda su gracia a la zona.
En la parada de taxi que hay en la esquina de Bravo Murillo, frente al Asador, vivi hace un puñado de años, creo que fue el año 1980, una anecdota que por aquel entonces me dejo maravillado, estaba yo ya el primero en la fila, entonces conducia un Seat 1500, cuando los taxis de Madrid aun eran los bonitos aquellos pintados de negro, y a mi lado se paro un Mercedes, de el se bajo un hombre que inmediatamente se subio en mi taxi y me conmino:" por favor tengo mucha prisa, lleveme a la calle Manuel Silvela 9, a Radio España, es que ya tenia que estar alli", tenia un profundo acento mejicano y su voz me parecia familiar, pero estaba en el lado muerto del retrovisor y no le veia bien, asi que lo que habia es que hacerle hablar para descubrir quien era, fue sencillisismo, porque nada mas preguntarle que por donde queria ir, se planto en la mitad del asiento (antes eran corridos los asientos, tanto alante como atras), y le vi de lleno, caray, ni mas ni menos que Pirri, ex jugador del Madrid y de la Seleccion, que se habia ido a jugar a Mejico y que al dia siguiente en el Bernabeu, le hacian su homenaje, por supuesto vole, lo normal por otro lado y al dia siguiente todo orgulloso, ocupe la localidad que me regalo para ir a verle y que enfrentaba al Real Madrid ni mas ni menos que con la Seleccion Española, eso con mis veintipocos años me tubo mucho tiempo anonadado, despues me fui acostumbrando a ver pasar por el taxi a bastante gente del famoseo y ya no le vas dando tanta importancia, pero entonces fue un puntazo.
A todo esto hablabamos de la despersonalizacion de la Plaza Castilla,"la Entrada de Europa", se llego a poner despues, menuda cursilada mas tonta. El obelisco que le han puesto en el centro, quitando la bonita fuente por la que daban la vuelta los ciclistas de la vuelta a España cuando llegaban a Madrid, ademas del tiempo que se tardo en hacer, ademas del monton de dinero que se gastaron en hacerla, encima resulta que por el simple hecho de que este funcionando, cuesta un riñon mantenerla, con lo que ahora con la que esta cayendo, mas vale que la pararan.
En fin que han quitado trafico, aunque ya habia mucho desviado por el tunel que pasa por debajo, pero como tu dices le han quitado vida y alegria, ahora lo mas que se puede ver por alli son las gentes, denunciantes y denunciados que se dirigen a los juzgados alli sitos y que eso si deberian sacar del sitio lo antes posible.
Perdon por el rollo
Saludos