Hablaba con AdriPozuelo, en el apartado de "taxistas,...

Hablaba con AdriPozuelo, en el apartado de "taxistas, etc", sobre una fotografia que pone en su comentario y al mismo tiempo, leo y yo mismo comento lacantidadde sitios que en pocos años han desaparecido de esta ciudad, y es que te han borrado la mayoria de los recuerdos de tu niñez y gran parte de la juventud. Hablabamos con Luz de la gran reforma de la Plaza de Castilla, una plaza que enlazaba varias formas distintas de vida, y una gran extension de terreno comida por el acero y el hormigon, bien es cierto que para mejorar la calidad de vida de la mayoria de la gente, pero ¿cuantos sueños y vidas se han demolido a la par que aquellas casas bajas?, igual que esta plaza se podria decir de otros muchos sitios, pero tu intentas mirar al pasado o recorres de nuevo aquellos sitios y no reconoces tu pasado en esos lugares. Bien es cierto que los que por nuestro trabajo, estamos recorriendo constantemente laciudad, vamos viendo dia a dia esos cambios, pero cuanta gente iba pensando o hablando con sus acompañantes tras años de ausencia y terminaban por decirte,"oiga y tal edificio cuando lo tiraron", o " ¿cuando cerraron este cine, o estos almacenes?, o cualquier otra cosa, y entonces recuerdas que es cierto, que tu no te has dado cuenta, pero al mismo tiempo que se hacia esta mejora o aquel tunel, o este edificio, habian desaparecido muchas pequeñas o grandes edificaciones que habian estado alli toda la vida. Un ejemplo, ahor viene cualquiera y le dice a un taxista que le lleve al Circo Price, y le llevan a la Ronda de Valencia, y punto, pero ¿cuantos saben donde estaba el antiguo, el real Circo Price?, pocos de los que ahora conducen un SP en Madrid, lo saben, porque las generaciones de ahora nolo han visto y mucho menos han ido alguna vez estando en uso, y sin embargo era uno de los sitios de Madrid, donde mas espectaculos y mas variados se daban, vamos que yo creo que lo hacia todos los dias y los fines de semana en aquellas famosas "Matines" de los domingos, ¿quien no recuerda a la superfamosa Pinito del Oro? ¿cuantas de sus acrobacias no nos dejarian sin aire por lo arriesgadas que eran? ¿y a Charlie Rivel, con sus llantos echando chorros de agua y su aaaaaaaauuuuuuuuu?, y yo digo, ¿porque nos han quitado todo eso durante tantisimo tiempo?. Si ahora por fin abrieron un duplicado, un tanto mas cientifico, pero ¿acaso es igual?, por supuesto ni Pinito ni Charlie ni los hermanos Toneti van a resucitar, pero ¿a que ya los circos no son iguales?.
Poneis unas fotografias preciosas del Madrid de los 50 o 60, aquella Gran Via preciosa, preñada de cines, teatros, salas de fiestas, restaurantes, cafeterias y demas sitios de ocio y hasta el SEPU y otros por el estilo y ahora ¿que hay?, nada deaquello existe ya, ahora quedan 4 cines que utilizan como reclamo el dia del estreno de alguna pelicula y que para llenar el aforo utilizan empresas que reclutan a publico a cambio de 6 o 8 euros (real) y una foto con algun famosete, porque es la unica forma de llenarlos, ¿os acordais de la clac?, aquellas localidades que rebajadas o regaladas te obligaban a aplaudir aunque fuese un bodrio, y la mas de las veces asi era, porque las buenas obras de teatro no tenian estas localidades, se llenaban siempre.
Bien es cierto que a fuer de que el cine bajase, ahora proliferan los musicales, y mas parece un (A ver si lo escribo bien) Brodway, que la Gran Via, pero los amantes deeste genero salen ganando pus es muy cierto que hay grandes expectaculos.
Bueno esto es un explayamiento de lo que a veces pienso que le estan haciendo a mi Madrid, so los peajes por pasar a la comodidad, por hacer mas viable una ciudad de por si saturada y quizas dificil para gente no acostumbrada, aunque creo que hoy dia todas y cada una de las ciudades y capitales son incomodas, porque todod depende del civismo con el que nosotros mismos tratemos de vivir y es una total y absoluta anarquia la que impera, nadie piensa en los demas, vamos a lo nuestro y el que venga por atras que arree, como diria el otro.
Perdon por el toston, ha sido un lapsus.
Saludos