Antonio: entendí mal, que vivías actualmente en Madrid.-...

Antonio: entendí mal, que vivías actualmente en Madrid.-
En lo que a mi respecta, conocí Madrid en una gira con mi esposa por varias ciudades de Europa. En la comparación la que me enamoró fué Madrid. antes de partir algunos me dijeron que Madrid no me iba a atraer demasiado, por ser como cualquier otra ciudad cosmopolita. pero yo percibí algo muy especial en sus lugares, su gente, su historia, etc..
No sé si podré cumplir mi idea de residir algunos meses al año en Madrid, es la idea. De cualquier modo apenas pueda volveré. aunque sean unos días.-
De España solo recorría Madrid, Toledo y Barcelona. Me agradó mucho mas la primera, sobretodo por su gente.-
Mis abuelos, ambos, eran de una lugar distante, al sur. concretamente de Tíjola-Almería.
Por otro lado, así como amo mi Argentina, también amo mi terruño natal Jujuy, pero en Argentina también me me enamoré de otra ciudad Córdoba., en la que cursé mis estudios universitarios (soy abogado). Aunque Buenos Aires tiene lo suyo.
Lo de Madrid lo intentaré cuando cese o reduzca mis actividades, en unos 7 u 8 años, si bien, en realidad, estaría en condiciones de jubilarme dentro de 4 (tengo 61), pero seguramente, porque me apasiona, no dejaré de trabajar apenas tenga edad jubilatoria.-
Atte. Juan Nieto.-
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Disculpe Sr. Juan Nieto. en responder al mensaje que Ud. insertó en este forum, tan agradable por cierto.
Por lo que veo Ud. se parece a mí,, donde voy me enamoro de lugares, y hasta quisiera residir allí, soy un vanidoso y lo admito me siento un ciudadano del mundo, donde voy me siento bién siempre. he conocido por mi profesión de Cocinero,--no de primer nivel-- sólo cocinero profesion que me dío mi medio de vida y conocer lugares, simples hasta maravillosos..
Yá jubilado y no me puedo separar de los fogones y cacharros, de mi tranquila cocina hogareña, y con esto del Internet, navego por infinitas recetas de cocinero de renombre, de todo el mundo, por que no sólo es la receta de un plato, sinó también algo que casi nunca se tiene en cuenta en la cocina hogareña, que es la TECNICA, incluso para pelar una papa, o alinear una ensalaada.
Volviendo a nuestra Pasion,, los viajes y lugares conocidos por nuestros viajes... Cuando emigré, a Italia y viví 4 años, en Milano, Torino, norte de Italia, y Potenza, Avelino, Prato Laserra, Lago Laceno, en un hotel a 1500mts sobre la cadena montañosa Alta Irpinia, Avellino. (si ud. o los amigos del Forum. quieren veerlo al Hotel Grisone 4 estrellas, y su maravilloso entorno, ingresen al programa de Google Earth, y recorrerá en directo visual como si caminaara por sus calles o carreteras, el sitio a buscar es Lago Laceno, Avellino, Italia.) de ese hotel, tuve conexion para transferirme a España, donde allí ya me tenia que arreglar solo y llegué un lunes y el jueves comenze a trabajar en el Mesón de Ortega Cano. y despegué. Yá conté que me sentia como un pez en el agua con semejante y hermosa ciudad de Madrid. con un glamour muy particular,.
En buenhora.... (como se dice en España) tenga Ud, la suerte de cumplir su deseos de residir meses alli y meses acá. Querer es Poder.... a mí no me dá el cuero para realizar eso, pero le juro que de buenas ganas lo haria... mis 8 años vividos allí, no me los puedo sacar de mi mente, visité Toledo varias veces, pues tenia una compañera de trabajo que me invito a su casa familiar en la periferia de Toledo, un lujo pues era una casa baja de 100años, pero remodelada y actualizada arquitectonicamente guardando las lineas, y mas lujo aún, al fondo de su casa, traspasando los límites se apreciaba a unos 200mts. un Castillo, típico de Castilla La Mancha. sólo faltaba ver por sus calles a Don Quijote y a Sancho Panza.
Pues Sr. Juán..... dejaré mi cháchara, para otra ocasión. y le sugiero, que no deje para después, Ud. sabrá, si uno tiene trabajo, le cuesta dejarlo, pero no todo es trabajo en la vida, tambien, disfrutar en la medida de lo que se nos presenta en la vida, recuerde que el mundo es demasiado grande y hermoso, para restar en un solo sítio, por mas bonito que sea... lo Saludo........ ... (ver texto completo)