No puedo dejar sin mencionar el monumento con la estatua...

No puedo dejar sin mencionar el monumento con la estatua de d. Álvaro de Bazán (1526_1588) que se encuentra en el centro de la plaza de la Villa, realizada en bronce por Benllure en el año1821 para celebrar el tercer centenario del personaje. Durante el reinado de Felipe Il, participo en la batalla de Lepanto (coincidiría con Cervantes) tiene una buena lista de batallas. Marino de profesión, nació en Granada. "Capitán general del mar océano y de la gente de guerra del reino de Portugal"Marques de Santa Cruz, grande de España, y algunas cosas más. En el frente del pedestal figura una inscripción de Lope de Vega que dice así: El fiero turco en Lepanto/ En la tercera el francés/ Y en todo mar el inglés/ tuvieron de verme espantó/ Rey servido y patria honrada/ Dirán mejor quien he sido/ Por la Cruz de mi apellido/ y por la Cruz de mi espada. Había algunas curiosidades más sobre la estatua pero no se dónde tengo los apuntes que hice en su día. El que conozca dicha plaza sabe que es muy recoleta y agradable de visitar.