400 viviendas afectadas...

400 viviendas afectadas
La línea 7B afecta a 400 viviendas, que se llenan de grietas, en 15 calles del municipio, según el Ayuntamiento de San Fernando de Henares, gobernado por el PSOE, y hasta ahora, ha supuesto el desalojo de 79 familias y la demolición de 27 viviendas.

El servicio de Metro de la línea 7B entre las estaciones de San Fernando de Henares y Hospital del Henares quedó suspendido desde el pasado 24 de agosto, cuando comenzaron las labores de afianzamiento del terreno afectado.

Se trata del enésimo cierre de esta infraestructura desde su inauguración en el año 2007 por la entonces presidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre, en coincidencia con un año electoral.

La Comunidad de Madrid insiste en que no se está escatimando ningún recurso humano y económico para solventar cuanto antes esta situación y, hasta el momento, ha invertido más de 30 millones en rehabilitación de viviendas y en la mejora y estabilización del terreno.

Además, desde septiembre 2021, el Gobierno regional ha destinado más de 1,4 millones de euros para los realojos de los vecinos, mudanzas, alquiler de los pisos en los que se han instalado, la manutención y los traslados.

Los vecinos la verdad es que están muy descontentos.