· Admirable el entusiasmo, la capacidad de diversión,...

· Admirable el entusiasmo, la capacidad de diversión, de concentración espiritual cuando era requerida, de sufrimiento y resistencia personal en según qué momentos, de nuestra juventud católica mundial. Un gran soplo de optimismo ante el futuro, en oposición al entorno hedonista, mediocre, relativista, mentiroso, cutre, que nos inunda, nos asfixia, nos inmoviliza y nos asquea.

· La impresionante actividad económica que han desarrollado en el sector de la hostelería. Si suponemos una asistencia de sólo 1 millón de peregrinos, esto significaría, en los siete días, un total de 14 millones de comidas, por un importe del orden de 90 millones de euros. Ó el doble si admitimos la cifra de 2 millones de peregrinos que se baraja en ciertos medios. A esto, hay que sumarle los alojamientos, gastos extra, y los medios de transporte. ¡Pagado por ellos en el momento de su inscripción!. El argumento de que los patrocinadores del evento, que han puesto un tercio de los costes, han obtenido deducciones fiscales por importe de 18 millones de euros por su apoyo, queda neutralizado por el aumento de recaudación de IVA de la mayor actividad económica que se ha generado.

· Remarcable su educación cívica, su frescura, limpieza de espíritu, de cuerpo y de comportamiento. El lustre exterior era acorde con el interior, como suele ocurrir por otra parte. La resistencia, noble y valiente, de aquellos que tuvieron que sufrir, a su paso por NUESTRA (de todos) Puerta del Sol, ó mientras rezaban el Rosario, ante los cobardes y bellacos ataques, realizados por los rabiosos, que no indignados. En videos disponibles en Internet, podréis ver cómo alimañas tatuadas, malolientes, de ideología inconfundible, presa de una rabia sectaria y totalitaria incomprensible, gritaban, de manera desaforada, como perros de presa, al más puro estilo Bardem, a quince centímetros de la cara, mientras les escupían, a crías de 15-16 años, lindezas del tipo de:

- …“Vuestro Papa es un nazi”,

- …”Pederastas de m…”,

- …“Os vamos a quemar a todos, como en el 36”,

- …”Fascistas” (¡por supuesto, no podía faltar!),

- …”Me c… en Dios”, de manera reiterada, (en un alarde de culta imaginación),

- …”A la Virgen María todos se la ponían” (se cree el ladrón que todas son de la condición de su madre),

- …”No con mi dinero” (estos, que no pagan más impuestos que el IVA de los preservativos, y eso cuando no se los regalan sus partidos y sindicatos de referencia).

- …”Más educación (¿? ¡!), menos religión”,

- …

· Destacable su compromiso con la causa, en una época de tibieza descomprometida y cobarde que está conduciendo a la entrega, a sus enemigos bárbaros, de una rica cultura milenaria y de grandísimos resultados en todos los aspectos. Nos han dado un ejemplo de gallardía. Tal vez, deberíamos tomar el relevo los mayores…