No podemos pensar nunca en que nos obliguen a hacer...

No podemos pensar nunca en que nos obliguen a hacer cosas bajo sanción y menos ir a votar que es un derecho que cada uno tiene de ejercer según su criterio. Estoy harto que papa estado me diga en cada momento lo que tengo de hacer, siempre dede luego en función de sus intereses que en la mayoria de los casos no coincide con los de los ciudadanos. Vuelvo a repetir que para mi la abstención es un opción completamente valida, a ellos les da mucho miedo la abstención porque ademas una elecciones con alta abstencion se tendrian de declarar nulas y asi empezar a poner unas nuevas normas democraticas elegidas realmente por el pueblo. Fijaros que la mayoria de los paise la gente esta harta de este sistema que esta totalmente caduco y que atenta a la libertad de las personas. Listas abiertas, poder exigir responsabilidades a los gobernanates sin esperar a la finalización de sus mandatos, etc serian cosas que creo harian mas justo el ejercicic del gobierno.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Totalmente de acuerdo contigo, en mi opinión, tendría que cambiarse en mucho la Ley Electoral para considerar limpias y democráticas las elecciones en España.

saludos.