Creo que Manuel equivoca ser libre con ser independiente....

Creo que Manuel equivoca ser libre con ser independiente. Si nos referimos a la libertad politica, somos libres en la medida que podemos decidir el gobierno que nos manda, pero no podemos dejar de pagar libremente los impuestos, por ejemplo. La libertad se entiende es, la parte que uno puede elegir, sin perjuicio do los demás.
Las libertades son del individuo. Las leyes devén posibilitar que un individuo pueda ejercerla con independencia del número de individuos. De tal modo Que no se prohíba ir a misa pero que no se obligue, O el divorcio. o le aborto. leyes que permiten pero no obligan.
Ser independiente es estar al margen de todo, cosa que consiguen mas aproximadamente los pobres que los ricos. Ningún individuo es independiente, Para ello habría que ir desnudo tener por techo el cielo y por alimento el aire.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Estamos dando vueltas como el burro en la noria, todos decimos lo mismo con diferentes frases
la frase según el dibujo es de Allende ¿A que libertad se refiere? dice algún dia seremos totalmente libres
y yo digo simplemente que ¡NO!.
Ni los pobres que están tirados en las calles sin impuestos son libres, necesitan la lismosna de la gente
para subsistir o de la CRUZ ROJA, a mi con cuentos chinos ni miajica.
El dibujo no habla de independiente, habla de libertad ni mas ni menos.
Ni los indijenas ... (ver texto completo)
Usted lo ha dicho el que quiera ir a misa va, el que quiera los toros va, donde quieras y cuando quieras
pero estos progresistas lo que quieren es prohibir prohibir o sea vienen pregonando libertad y por otro
quieren prohibir, donde esta el progreso yo no lo veo y por tanto no me fio no los quiero así de sencillo.
En tiempos pasados eso fue agroso modo lo que pasó y por lo que empezó todo, por que los dichosos progresistas
lo prohibian todo lo que a ellos les molestaba, "de que libertad hablamos"
manuel