Texto 3/16...

Texto 3/16
ARRATIVA BREVE (3)

CUENTOS UNIDIMENSIONALES
Por Alberto Waldemar

Al lector:

Sobre los cuentos dimensionales...

Notará los textos divididos en dos o varias partes por los números I, II. Al llegar al desenlace en cada uno de los cuentos, encontrará en el último párrafo una oración numerada justo al final de la misma, lo cual indica que la idea de esa oración anterior al número se explicó previamente, regresándolo así a la parte del texto del número correspondiente. Las partes numeradas en que se divide el texto pertenecen a realidades o dimensiones (en las que el personaje principal fluctúa debido a miedos, deberes, dudas, deseos, figuraciones, etc. o, en su caso, también pueden reflejar diferentes perspectivas de un mismo hecho.

El autor.

INTENTAR PENSAR EN OTRA COSA

(I)

IBA RUMBO AL colegio. Se veía muy apurada, tal vez pensó que el autobús de las siete y treinta la dejaría y llegaría tarde. Estando a unas cuantas cuadras de la parada del autobús, comenzó a correr, pues había escuchado el camión acercarse. El chófer ni siquiera se detuvo, tal vez no la vio, pues era un poco baja de estatura. La fragancia de la joven era tan sutil y delicada, que había hecho una ruta desde su casa hasta donde se encontraba. Su hermoso y angelical rostro reflejaba una ligera preocupación, tal vez llegaría tarde o tal vez no llevaba su tarea.

Por gentileza, sonreía a los vecinos o viejos conocidos que la saludaban al verla. Su sonrisa era tan radiante y a la vez tímida que invitaba a continuar mirándola. Cuando alguien se acercaba a saludarla, se podía escuchar su enigmática y serena voz, tan suave y fina, que era imposible que pasara desapercibida. Francamente, no había criatura en el mundo tan divina, tan tierna y melancólica como ella. A su lado, cualquier hombre dichoso enfrentaría la más cruenta adversidad, sabiendo que toda su fuerza se la debe a tan frágil y gentil mujercita; que no era una muchacha común, más bien era como una sorpresiva y destellante estrella fugaz que uno ve escasas veces si tiene suerte en las calurosas noches de verano.
[...]

Continúa en: www. gibralfaro. uma. es/narbreve/pag_1798. htm
______________________________ __________________________
______________________________ __________________________