TAL Y COMO HABÍA ANUNCIADO, Noticias

TAL Y COMO HABÍA ANUNCIADO
Google

Martes, 16. Diciembre 2014 - 10:43
La empresa ha cancelado este servicio en España por el rechazo a pagar a los medios por el uso de sus contenidos en Internet.
AGENCIAS:

Imagen del comunicado que aparece en la portada de Google News desde su cierre. El servicio Google News, con más de setenta ediciones internacionales y en 35 idiomas, ha echado el cierre este martes en España por el rechazo de la empresa a pagar a los medios por el uso de sus contenidos en Internet. Google ha cumplido su promesa y desde esta madrugada, cuando el usuario accede a la página, encuentra un comunicado que justifica el cierre.
"Lamentamos tener que informarte de que Google Noticias ha cerrado en España". Con esta frase comienza el comunicado que sella la página, y que reproduce los argumentos que la empresa lleva repitiendo desde el pasado jueves. "Esta nueva legislación obliga a cualquier publicación española a cobrar, quiera o no, a servicios como Google News por mostrar el más mínimo fragmento de sus publicaciones. Dado que este es un servicio que no genera ingresos, este nuevo enfoque resulta sencillamente insostenible", explican.
Los orígenes del servicio se remontan a la época de los atentados en Estados Unidos contra las torres gemelas el 11 de septiembre de 2001, cuando uno de los ingenieros de Google se percató de la falta de información que se obtenía sobre los ataques cuando se usaban las palabras claves del suceso "World Trade Center". Entonces la empresa se animó a desarrollar este servicio de noticias también porque hasta el momento resultaba complicado comparar noticias de distintas fuentes o países a partir de unas webs diseñadas como espacios estancos.

Pese al cierre de hoy, el usuario podrá seguir accediendo a las informaciones de los medios a través del buscador en la página principal, aunque no se le mostrarán de forma ordenada como hacía el servicio agregador de noticias.

O sea