Según la lista facilitada por ERC a partir de datos...

Según la lista facilitada por ERC a partir de datos del BOE, el Gobierno gastó 320.000 euros solo en suministrar mantelería y cubertería para las embajadas y consultados españoles. O 324.000 euros en el servicio de limpieza de la embajada española en Berlín. La conservación y mantenimiento de los edificios consulares españoles en Malabo costó 160.000 euros y el mantenimiento de los jardines e instalaciones de la residencia del embajador en Berlín casi medio millón de euros.

España se gastó, según los datos de ERC, 150.000 euros para el suministro de ropa de cama y toallas de baño para los edificios que representan a España en el extranjero. Y casi medio millón de euros en reformar la iluminación de la Embajada Española ante la Santa Sede.

Aunque la partida más grande es para las obras de demolición y construcción de la residencia del embajador español en Rabat cuyo coste se cifra en 6,3 millones de euros. Unos gastos que Alfred Bosch califica de "cuestionables y éticamente reprobables". Por eso la formación pide explicaciones por estas partidas que se han autorizado y publicado en el BOE en las últimas tres semanas, después de la llegada del gobierno del PP a la Presidencia del Gobierno.

Recortes? A quién?