A Sánchez le van a faltar Francos....

A Sánchez le van a faltar Francos.

Se han desinflado demasiado pronto sus expectativas de arreglar el problema de la inmigración ilegal trayendo a España los barcos que no acepta ningún puerto europeo.

Álvaro Martínez.

Actualizado:

30/08/2018 07:59h.

ánchez se ha propuesto sacar adelante los presupuestos del año que viene para presentarse en la campaña electoral con algo más que con Franco fuera del Valle de los Caídos y la foto de un Gobierno tan bonito tan bonito que hasta tiene un astronauta. Se han desinflado demasiado pronto sus expectativas de arreglar el problema de la inmigración ilegal trayendo a España los barcos que no acepta ningún puerto europeo, como también parece remota la posibilidad de que ese mismo buenismo, formato Bambi, y esa «disposición absoluta» al diálogo embriden a la desbocada banda del lazo amarillo, que ya anda repartiendo bofetadas por las calles a quienes se salen del pensamiento único.

Así que a Sánchez no le queda más remedio que echar el resto en los presupuestos donde habrá de sorber y soplar al mismo tiempo para contentar a la derecha vasca, a la extrema izquierda morada, a los proetarras que quieren vaciar las cárceles y a la mencionada banda del lacito que solo quiere romper España. Si no lo remedia el enésimo volantazo, habrá subida de impuestos; solo queda determinar si afectará «a los ricos», lo que no arregla el problema de la recaudación pero uno queda de lo más progre, o a tramos de renta de la clase media, que es donde acuden todos los gobiernos que quieren resolver de verdad el problema. Podemos no se lo va a poner fácil pues en alguna ocasión ha hablado de gravar más a quienes superen los 60.000 euros. Montero, la ministra de Hacienda, cree que serán las rentas a partir de 150.000 euros las que tributen más. La pelea va a ser fiera, entre otras cosas porque jugar con el dinero ajeno cuesta bien poco. Pero ahí no terminará el Himalaya, después, a negociar con el PNV, luego con Bildu y luego con los partidos de la banda del lazo... Un tormento. A Sánchez le van a faltar Francos que desenterrar...

Álvaro Martínez.

Redactor jefe.