El piso de currante de «Kichi» y Teresa Rodríguez frente...

El piso de currante de «Kichi» y Teresa Rodríguez frente al lujoso chalé de Iglesias e Irene Montero.

Mientras el alcalde de Cádiz vive en una casa alquilada de 40 metros, el secretario general de Unidas Podemos reside en un chalé de una elitista urbanización.

ABC.

Actualizado:

28/05/2019 18:06h.

El secretario general de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, se quitó ayer el sombrero ante el alcalde de Cádiz, José María González Santos «Kichi», tras su victoria en la noche del 26M. La relación entre ellos se congeló hace meses cuando el andaluz criticó la compra de su chalé en Galapagar, Madrid, junto a su pareja y número dos, Irene Montero.

Pertenecen a dos corrientes distintas y sus diferencias van más allá de lo puramente político: mientras el gaditano vive en un «piso de currante», el madrileño decidió comprarse un chalet rústico de 600.000 euros cerca del parque de Guadarrama.

Hace años, Iglesias presumía de conformarse con poco y de preferir vivir en el pisito de 60 metros cuadrados de su abuela en Vallecas (Madrid). En una ocasión llegó a declarar en «El programa de Ana Rosa» que los políticos que vivían en grandes casas eran lo peligroso. Sin embargo su discurso cambió y, tras anunciar que esperaba mellizos junto a Irene Montero, portavoz de Unidas Podemos, adquirió una finca de 2.000 metros cuadrados con una piscina exterior de piedra y extensos jardines.