Siendo lacianiega, el paro me preocupa como a toda...

Siendo lacianiega, el paro me preocupa como a toda persona responsable, que vive en nuestro territorio, es demencial que cualquiera de los gobiernos con sus múltiples asesores no sean capaces de dar seguridad a los empresarios para que realice los contratos que ha lugar tanto a aquellas personas que han pasado una edad denominada adulta y sin duda a vosotros jóvenes que el futuro lo veis demasiado oscuro para poder pronunciaros, os han robado vuestra ilusión y os han condenado a retrasar el ciclo biológico de vuestras vidas soportando y aguantando estóicamente no poder ser independientes, no poder formar una familia y en definitiva no tener hijos en el tiempo denominado oportuno por mor de unos cuantos señores que lo están haciendo francamente mal, estoy segura de que cualquiera de vosotros que vivis la realidad día a día sabriais mejorar y hacer frente al problema morrocotudo que nos han dejado y sigue para de forma gratuita pasar dos generaciones de personas muy preparadas tanto a nivel cultural como humano y vuestra única salida es eso: o bien una salida de nuestro país o bien esperar acontecimientos que son inacabables y desesperantes, no, no cargueis la culpa en algún partido político sea de izquierdas o de derechas o como quieran denominarse, las expectativas para vosotros son de una oscuridad sorprendente, os lo dice una madre que ha tenido la suerte de estudiar, colocarse, y trabajar hasta que llegue mi jubilación pero... cuidado a veces me pregunto, ¿podré cobrarla?, no lo se, porque no lo saben ni los que tenian que saberlo y eso que ellos abogan en todo momento por los derechos constitucionales, ya no me creo nada.
Ahora bien, ayer viendo el programa de televisión sobre nuestra tierra, y ese tal Vitorino, me ha quedado el alma encogida, ¿Cómo es posible que hayamos tenido esa mafia tan cercana y no nos hallamos dado cuenta hasta que extremo los catetos como él y los caraduras como él pueden hacer semejantes comentarios tan inoportunos y de una envergadura en materia trolera, que hasta él mismo estaba asombrado de lo bien que le salian las cosas, y, es que las gentes de laciana somos transparentes cultos buenas personas pero demasiado confiados, nos da la impresión de que todos obran con rectitud y siguiendo los cánones marcados por las leyes y a veces nos olvidamos que a este tipo de personas les gusta todo lo contrario, y después... si te he visto no me acuerdo.
Pero, no hay persona que pueda quedar inmune ante tanta falsedad y tanto destrozo de nuestros montes y no solo de los nuestros, hasta de aquellas tierras que están protegidas por la Unesco, pero, acaso estamos todos ciegos o es que tiene tanta cara dura y (tanto dinero) robado que se cree! el rey del mambo!, pues bien, la vida da muchas vueltas lo dice una persona que ya esta casi entrando en esa etapa de plena madurez que, con sesenta y dos años, ya he visto casi de todo.
Quisiera acabar diciendo que el tal Vitorino, a lo mejor se arrepiente de todo el mal que hizo a nuestra querida tierra y a nuestras honestas gentes, porque yo, particularmente en mi medio aún puedo levantar alguna liebre y sobre todo mi mayor satisfacción sería que España entera sepa que las personas de su calibre no tienen cabida a no ser que se busquen una madriguera que incluso le puede servir las que ha destrozado en las tierras de asueto para sus cacerias con sus compinches y que si vive tranquilo su conciencia no le deje ver más allá de sus narices y, sobre todo que no se olvide que! torres más altas he visto caer! y, si me permite el último consejo, "MEJOR ES QUE NO APAREZCA NUNCA POR EL VALLE DE LACIANA! porque estaríamos encantados de saludarle como se merece! IGNORANTE!
Gloría Ana Enríquez Beltrán desde Lugo.