! Hombre carlos! Se muy bien que nunca me respondes:...

! Hombre carlos! Se muy bien que nunca me respondes: tu sabrás por que. Si te digo que algunos ESTUVIMOS SIEMPRE DONDE CREíAMOS DEBERÍAMOS ESTAR y en eso ESTAMOS.
Este es un tema demasiado peliagudo, que se entendería mejor, de haber pateado aquellos territorios, y a sus gentes. Existe entre las gentes del Sahara y las de Ifni una notable diferencia. Pero en cualquier caso, aquí no se habla de los muertos inutiles. Y puy poco de traición. Y hablo de traición del gobierno amrroquí, por que gentes de Ifni, morderían muchos de ellos las manos que les daba de comer. Aquello costaba mucho dinero, en aquellos tiempos: Igualmente el Sahara, que por cierto, yo me aventuré a decir, que cuando estuviera montado el tinglado costoso tabién de las minas de Burcroa, nos darían la patada.
Podía hablar largo y tendido sobre estos territorios donde compañeros mío en plena juventud dejaron su vida. Me limitaré a una anécdota, significativa: Alguien me dijo, en una posición de un lugar llamado "el Bullarifen", que los americanos estaban tras de este asunto. Hoy muchos años después se habla de ello. Ese día, eran soldados uniformados, los que abajo en un valle, yo veía pasar a un maizal. Lo comuniqué y se me dijo que había orden de no tirar. El la tarde, se abrió fuego, y que yo sepa, las armas se callaron los días siguientes.
Estoy diciendo, que allí ya sobrábamos, allí no nos querían: les diéramos de comen, y le construyéramos casas o no. Todo estaba previsto.
Si voy a señalar, que algunos se equivocan en parte, en cuanto a los franceses se refieren. Entonces ayudaron, si se supo que los americanos armaron a Maruecos y para el que no lo sepa, no hace mucho les han vendido o regalado, aviones de los mas modernos. Este es el panorama. Y aunque muchos no lo entiendan, lo que unos llaman vergonzosa retirada, es lo mejor que pudo suceder.
Otra cosa es que que no haya una respuesta de nuestro gobierno mas enérgica... Y a tener muy en cuenta los intereses de uno y otro lado. Por lo tanto un dilema que corresponde a Las Naciones Unidas, si es que de verdad sirven para algo.
`Para terminar: no voy a generalizar, pero por lo vivido y la cobarde marcha verde, siempre diré que Maruecos es un peligro.
Saludos.