En relación con los okupas. Si el gobierno dictara...

En relación con los okupas. Si el gobierno dictara un decreto ley donde dijera que casa, piso, chalé... ocupado ilegalmente, ipso facto, serían desalojados por la autoridad competente. Es muy sencillo: DECRETO LEY y listo.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Exactamente, igual que ha hecho uso de la "dictadura" socialcomunista durante el estado de alarma con los decretos leyes, por ejemplo para meter a Iglesias en el CNI, podía haber aprovechado para solucionar el problema de los okupas, a sabiendas que durante ese periodo impedía a los propietarios desplazarse a sus segundas residencias, quedando éstas más vulnerables ante la okupacion.
Menos mal que gracias a la empresa privada cada vez surgen más empresas como "desokupa" para solucionar el problema, ... (ver texto completo)
Aunque en democracia esta muy mal visto utilizar el decreto ley sin consenso, seria imposible acabar con el movimiento okupa sin cambiar el articulo 47 de la constitución española que ofrece y garantiza el derecho a una vivienda digna.
Todo el mundo se queja de cosas pero a todos nos da miedo tocar la constitución.
No pueden, tiene que REFORMAR el articulo l8, creo que es. Es un art. de los derechos fundamentales y no se puede tocar con un Decreto LEY.

Cabe la posibilidad de agilizar el tema judicial con los okupas, pero nada mas, incluso te destrozan el piso y no hay nada que hacer, porque normalmente son insolventes.

Pero es un tema que ya se tenían que haber metido con él.