clara, yo estoy de acuerdo con todos aquellos que hemos...

Si alguien lo entienden que me lo explique, las pensiones han subido un 1% y el IRPF un 3 1/2 o mas con lo cual cobrare menos que el año pasado

yomisma; eso de que sube la Pensión y resulta que cobras menos, nos pasa a casi todos, yo fuí a HACIENDA con los resguardos del mes anterior y el de la "subida", me dijeron que fuera a reclamar a la S. Social, fuí, y me demostraron que efectivamente habia subido el 1%, me dijeron que el desfase era cosa de HACIENDA, volví a HACIENDA y me dijeron que la S. Social y HACIENDA, no tenia nada que ver una con la otra. La S. Social puede subir las Pensiones lo que quieran y HACIENDA el I. R. P. F. lo que covenga. Por ejemplo: la S. Social sube el 2,5%, Hacienda UN punto en la Escala del IRPF, que en la Pensión supone un 3%, entonces ya cobras menos de lo que subieron.

Cosa peor le ocurrió a un amigo mío, cuando le llegó la jubilación a los 65 años recibió una carta de la s. social diciéndole que según sus datos y después de 45 años cotizados le correspondía una pensión de 2.990 € pero que según un decreto de presidencia del gobierno en tiempos de F. González las pensiones máximas quedaban reguladas y por lo tanto aunque se hubiera cotizado por una cantidad superior (los grupos 1, 2 y 3 cotizan por el máximo) cobraría 2.550€ brutos por lo tanto cada mes le ha robado la s. social según él 450€. Está bien que cuando se está en activo se pague pero cuando te jubilas que cobras la mitad e incluso menos la s. social te robe parte de lo que has ganado con las cotizaciones, tiene huevos. Eso decía mi amigo y le comprendo.

Agur.

A99: Yo coticé en lo que era ENSIDESA, 38 años en el GRUPO 2.
El resultado, ya lo sabes.
Un saludo.

¿Tú tambien esrás de acuerdo con A 99?
Con la media de pensiones que tenemos en España. ¿Te parece poco 2000 €?
Esa es una de las medidas de reducción de pensiones que apruebo. Es una buena medida, que afecta a los poderosos. No tenemos por qué pagar pensiones tan altas.
Ya veremos lo que nos traen ahora.
Saludos.

clara, yo estoy de acuerdo con todos aquellos que hemos trabajado muy duro, para sacar a España de los residuos que quedaroon de aquella guerra civil.
Saludos.