Si alguien lo entienden que me lo explique, las pensiones...

Si alguien lo entienden que me lo explique, las pensiones han subido un 1% y el IRPF un 3 1/2 o mas con lo cual cobrare menos que el año pasado
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Habria que saber que cantidad cobras de pension para opinar no crees
Aunque tu asunto no es de este tema (LITERATURA) (Deberías haberlo llevado al tema GENERAL), te contesto, conforme a lo que yo creo:

El año pasado, el Gobierno concedió a trabajadores y pensionistas, una rebaja de 400 Euros en sus cuotas a Hacienda, que, a los pensionistas, se las dieron rebajándoles las retenciones. Como este año esa bonificación de 400 Euros la han suprimido, la consecuencia es que han subido las retenciones.
Oye, perdona. Me creía que estaba yo dentro del tema LITERATURA y por eso te me "metido ese rollo". En cualquier caso, la respuesta a tu pregunta, sí vale.
Las pensiones las sube el Gobierno, en base al i. p. c previsto para el año en curso, el IRPF (que aplican en las Empresas sube o baja en función de los ingresos brutos y cargas familiares) por lo que a los/as trabajadores nos hacen rellenar y firmar un impreso referente ala situación familiar del trabajador que obbiamente tiene que concordar con los datos que declaramos al hacer la Declaración de la renta. saludos
yomisma; eso de que sube la Pensión y resulta que cobras menos, nos pasa a casi todos, yo fuí a HACIENDA con los resguardos del mes anterior y el de la "subida", me dijeron que fuera a reclamar a la S. Social, fuí, y me demostraron que efectivamente habia subido el 1%, me dijeron que el desfase era cosa de HACIENDA, volví a HACIENDA y me dijeron que la S. Social y HACIENDA, no tenia nada que ver una con la otra. La S. Social puede subir las Pensiones lo que quieran y HACIENDA el I. R. P. F. lo que ... (ver texto completo)
Las pensiones no suben y sì debìan reducir politicos y demàs consejeros y otros muchos, no deben de hablar tanto de las pensiones..................... .............................. .............................. .............................. ............