La cultura al servicio de las necesidades de la élite, la cultura necesaria para el pueblo, PP, Partido Popular

La cultura al servicio de las necesidades de la élite, la cultura necesaria para el pueblo, una contradiccion, la misma que justifica la existencia de la division social en clases.

El sistema necesita de mano de obra, sea o no cualifacada, y tanto los arquitectos como los albañiles, no dejan de formar parte del ejercito de mano de obra que produce y crea riqueza, con la unica salvedad, y es que el albañil seguira desarrollando conciencia de explotado fisico, y el arquitecto, no adqueriar conciencia de ser explotado, porque esta mejor remunerado. La division del trabajo es lo que hace la division de las conciencias, y la mayoria piensa y actua en funcion de como vive, no sufriendo las necesidades de igual forma y manera; Los arquitectos y la clase media, son parte de la clase que trabaja, sufre y pena, siendo la clase media, el ejercito de choque que mitiga las consecuencias de los conflictos y mantiene la division de la sociedad en clases sociales. La unica diferencia entre los albañiles, los arquitectos y los autonomos, es que no sufren la situacion de la misma forma y manera, porque, la clase media es la representante de los valores y principios de la clase pudiente, la élite, que habiendose tenido lo minimo asegurado, piensa en funcion de lo podra tener sin llegar a ello.

La élite, necesita una clase media arruinada, y una clase obrera empobrecida, para poder seguir desarrollando su poder y privilegio, y una universidad, que oriente a los estudiantes a la formacion profesional, a producir el ejercito de asalariados con conocimientos necesarios para poder seguir desarrollando la producion con las nuevas tecnologias. Dotar a los estudiantes el conocimiento justo y necesario para poder perpetuar la explotacion tecnologica. DesarrollarÁ tambien, una clase media surgida de la miseria y pobreza, menos exigente y menos acostumbrada a vivir de las mieles del poder. En una palabra, rebajar el nivel de conciencia y conocimiento de los de siempre, de los parias.

Las universidades, siempre han funcionado atendiendo a las necesidades del desarrollo economico, en funcion de las necesidades cualitativas y cuantitativas de la oferta y la demanda, habida cuenta, que el trabajo no depende de la voluntad del trabajador, sino de las necesidcades mercantiles y de la oferta y la demanda.

Que los trabajadores hayan abierto las puertas de acceso a la universidad, no significa por tanto que hayan conseguido una educacion gratuita y universal, sino mas bien, que se ha pegado una patada en su propio culo, habida cuenta, que los productos universitarios, se vuelven hacia la sociedad en forma de cuadros biene engrasados que velan por los derechos y privilegios de quienes les pagan y mamandurrian. Nuestros hijos universitarios, acaban siendo los capataces de un mismo modelo que los explota y esclaviza como a los padres sin titulos universitarios.

Todas las leyes universitarias, estan respondiendo mas a las necesidades del mercado, que a las necesidades de la sociedad, porque no es la sociedad la que determina aunque si es la que paga. Hoy en dia, no funcionamos en base a las necesidades sociales, sino en base a las necesidades de los mercaderes, de los bancos, de las multinacionales, de los que estan viviendo por encima de nuestras posibilidades.

Esta bien que se proteste, esta bien que se luche, pero hasta que la sociedad no consiga determinarse y determinar el desarrollo de las fuerzas productivas, no habra solucion alguna a las necesidades de los hijos del pueblo, porque quien manda, manda y quien tiene poder y privilegio determina.

A seguir luchando.