No haga Vd. tanta demagogia que eso es lo más facilito....

No haga Vd. tanta demagogia que eso es lo más facilito. Creo que es justo que cada uno cobre según lo que haya cotizado. Entonces qué pasa, que yo cotizo a lo largo de 50 años el doble o el triple que Vd. y luego Vd. tiene derecho a que le suban la pensión y a mi no ¿acaso eso es justo?. Lógicamente si pago más tengo que cobrar más. Si Vd. contrata un plan de pensiones, cuanto más dinero ingrese en dicho plan más acumulará y cobrará una cantidad superior al final ¿no?, y después Vd. que haría? ahhhhh yaaaa!, no me diga más; repartiría el dinero con los demás por solidaridad! eso no se lo cree ni el más tonto. Una cosa es la solidaridad y otra la caridad cristiana, por favor no confunda Vd. los términos. Yo estuve mucho tiempo cotizando por dos sitios porque tenía dos trabajos y le aseguro que he pagado mucho dinero por las dos cotizaciones. Justo será que luego cobre más, que para eso lo he pagado ¿y porqué va a tener derecho únicamente Vd. a que le suban su pensión y yo no si estuve pagando religiosamente igual que Vd.? Creo que a algunos les gusta mucho lo fácil....
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
! Pues claro! De hecho así es. ¿Pero que es justo o injusto? ¿Y que ser solidario? ¿Quienes se benefician sin poner un duro, y quienes merecen solidaridad?
Por aquí se dice haber trabajado toda su vida. Muchos de mi época, están en la misma situación. la de haber trabajado desde que aprendieron a andar... y puede que no cotizaran ¿Tuvieron ellos la culpa o fueron explotados? Muy ciero que hay los "longuis" o parásitos, que se quieren a`puntar a todo.
Algunos también han cotizado muchos años, y sin embargo se han jubilado en autónomos, y esto merma su capacidad. de cobrar, lo qiue hubieran cobrado por cuenta ajena. Otros cobran las no contributivas,
Y puesto que hablamos de Solidaridad, la Constitución dice que: "los poderes públicos, procurarán... ¡Se cumple todo esto? Yo diría que no. ¿Se cumplen igualdad en oportunidades,: tampoco. Que hay gentes solidarías: si. ¿que otros no lo son también.
Yo estuve en un país donde aquel que no tenía hijos, hacienda le asa, por lo que aquí leo. ¿Este debería quejarse o no? Pues mi opinión es que no, porque, aparte la carga de los hijos (algunos podrían decir: el que los tenga que les mantengan) en familías, existen los que no se pueden ganar la vida, por ser incapacitados. ¡Que pasa 1... ¡los dejamos a su suerte.
Y como se habla de cristianos, y este país se las da de catotico, habría que ver si muchos de los que desgastan baldosas en los templos... se ocupan de vestir al desnudo...
Saludos. ... (ver texto completo)
Mariela, mira tu vida laboral y caete de espaldas.
Cuando cotizas en 2 sitios a la vez: sólo cuenta el tiempo y la remulneración de uno de ellos, el otro lo eliminan de tu vida laboral.
El resto del dinero que cotizaste ha servido como donación a la Seguridad Social, gracias por tu solidaridad guapa.