El PP pagó el alquiler a Aznar hasta su llegada a La...

El PP pagó el alquiler a Aznar hasta su llegada a La Moncloa: ¡147.601 euros en cuatro años!
El martes negó haber cobrado sobresueldo pero se 'olvido' de mencionar la ayuda en concepto de “utilización vivienda
José María Aznar negó en la entrevista en Antena 3, el pasado martes, haber cobrado sobresueldos del PP, pero el expresidente no mencionó el dinero recibido por el partido para pagar la vivienda donde vivía con su familia. Esos “pagos en especie” están recogidos en la contabilidad oficial remitida al Tribunal de Cuentas.
Aznar aseguró que pagó durante su estancia en Moncloa
En la entrevista lo que sí dijo fue que alcanzó la Presidencia del Gobierno pagaba una renta “por vivir en el Palacio de La Moncloa”. “No sé si el presidente de los Estados Unidos paga por vivir en la Casa Blanca (…) Yo sé que pagaba el 10% de mi retribución como presidente”.

146.601 euros en cuatro años
Las retribuciones recibidas por Aznar durante los cuatro años previos a su llegada a La Moncloa, al menos 147.601 euros, quedaron reflejados en las cuentas populares bajo el concepto de “utilización vivienda” al presidente del partido entonces, según desvela este jueves El País.

6.000 euros al mes en 1996
En 1992 aparecen cuatro apuntes por un total de 7,8 millones de pesetas (46.978 euros). El primer pago, de 34.543 euros, corresponde a los meses de febrero a octubre. La contabilidad refleja otros tres pagos de 4.145 euros cada uno.

En 1993 se mantuvieron las mensualidades abonadas el año anterior, sin embargo, en 1995 los pagos de la casa se elevaron hasta un millón de pesetas al mes (6.000 euros). Los cuatro primeros meses de 1996, hasta su llegada al Gobierno, el PP pagó a Aznar cuatro millones de pesetas (24.569 euros) por “utilización vivienda”.

El PP también pagó la casa a Mayor Oreja y Arenas
José María Aznar no fue el único cargo del PP que disfrutó de estos pagos. Según la contabilidad oficial del partido, Jaime Mayor Oreja y Javier Arenas también recibieron retribuciones mensuales para pagar el alquiler de las viviendas en las que residían.