Yo no salgo de mi perplejidad y me quedo en la ventana...

Yo no salgo de mi perplejidad y me quedo en la ventana a ver lo que pasa: en primer lugar, lo de derecha e izquierda se me derrumbó después del muro de Berlín, porque con él, a mi entender, se derrumbaron las referencias de lo que se decía izquierda; y la derecha se estrelló en la banca..., bueno, en la economía. me falta ver qué posición adoptan los llamados partidos emergentes; nadie funciona como las Hermanitas de la Caridad y los ciudadanos de a pie aspiramos mayormente a vivir el día a día sin grandes aspavientos, ya saben, VIVIR. A ser posible sin dejarse contaminar por la mala baba ni el derrotismo ni el pasotismo, ni el enchufismo, ni el "tumasismo"; con la dignidad de quien se sabe ciudadano libre y responsable de su propia vida; creo que uno de los problemas de nuestro país (España, claro) es que se creó una sociedad con dinero pero sin cultura (sociedad culta, de gente que lee, abierta al conocimiento, curiosa, capaz de razonar sus ideas, capaz de aprender...). No sé si no nos estamos quedando sin lo uno y la otra. Por eso, a mi entender es hora de ponerse las pilas y apostar por las personas, en vez de por los partidos; y que cada cual vaya empezando a hacer aquello que hasta ayer esperaba que hicieran otros (Estado, Ayuntamiento...). Me vais a ensordecer, pero mis ideas van en esa dirección. Y si voy a votar en las próximas elecciones, votaré al PP. Pues eso.