Encuentran muerto a un militante del PP que participó...

Encuentran muerto a un militante del PP que participó en un supuesto chantaje a un candidato de Ciudadanos

El pasado mes de febrero publicamos un artículo que fue leído por miles de personas. Su llamativo titular, “Cocaína y chantaje” no es la nueva serie de Netflix, es lo que pasó entre PP y C’s en Dos Hermanas, escondía una historia tan compleja que en el primer párrafo tuve que aclarar que no se trataba de ficción u opinión y que lo que estaba relatando eran hechos que estaban siendo investigados por el juez de Primera Instancia e Instrucción número 7 de Dos Hermanas (Sevilla).

Hoy nos hemos levantado con una sorprendente noticia. Uno de los que participó en esta trama de supuestos chantajes, el empresario y militante del PP Emilio Maya Míguez apareció muerto en su despacho el pasado jueves.

Emilio Maya era un personaje muy popular en el municipio, el segundo con más habitantes de la provincia de Sevilla, y desde las pasadas elecciones municipales saltó a la palestra por el caso del “chantaje” al excandidato de Ciudadanos Manuel Varela, quien denunció este caso ante los tribunales.

Según la investigación el empresario obligó a Manuel Varela a renunciar a su candidatura a la Alcaldía de Dos Hermanas por Ciudadanos, bajo la amenaza de la difusión masiva de un vídeo con imágenes suyas consumiendo droga.

El pasado mes de mayo, el juez ordenó el archivo de las actuaciones judiciales respecto a Emilio Maya y Fernando Díaz (un trabajador municipal).

Las causas de su fallecimiento están siendo investigadas por la Policía Nacional.