De gilipollas poco, de políticas mucho....

De gilipollas poco, de políticas mucho.

Nos hemos encadenado a una UNIÓN de la que ni siquiera sabemos su destino.

A nivel interno nos hemos dotado de una normativa que a todas luces no responde a los objetivos que se pretende conseguir con ella.

Externamente nos hemos sometido a otra normativa que prima los aspectos económicos y que ha abierto enormes brechas en las economías nacionales de cada miembro. Sólo unos pocos privilegiados se escapan de sus efectos perniciosos.

La evasión de capitales nunca fue tan fácil como ahora. El dinero ha encontrado numerosas vías para salir de los paises hacia paraisos fiscales. Ni siquiera los que nos gobiernan pueden prever las posibilidades de evasión. No hay gobierno que pueda legislar con seguridad en contra de esta lacra. La riqueza huye de la pobreza. No hay más que ver el fracaso estrepitoso que ha cosechado la cacareada amnistia fiscal del gobierno de Rajoy.

No está en manos de los políticos nacionales controlar los grandes movimientos económicos. La competencia comercial es feroz e internet facilita nuevos canales de movimientos comerciales al margen de los controles habituales.

Estamos en una sociedad vertiginosa, donde la mínima cabezada para tomar aliento te puede llevar al abismo.

¿Cuál es la solución a todo esto?

Yo creo que nadie la sabe. La sociedad globalizada está imponiendo nuevos retos a la convivencia mundial. ¿Cómo evolucionaremos en el futuro?

Si la incertidumbre que nos rodea es lo que nos toca vivir, entonces, al menos hay que llegar a una conclusión, QUE LOS GURÚS POLÍTICOS NO OFRECEN NINGUNA GARANTÍA PARA SOLUCIONAR NUESTROS PROBLEMAS. Es más, ellos mismos pueden convertirse en un enorme problema. Tal es el caso, como parece, que está sucediendo en España.

Ante esta visión PROBLEMÁTICA, QUE NO PESIMISTA, hay que adoptar una nueva actitud ante los problemas y ante la vconvivencia social.

En fin, que viviremos y moriremos en CONTINUA CRISIS.

Saludos.