Ignacio Camacho....

Ignacio Camacho.
PATERAS CONTRA EL NARCO.

Una cosa es la responsabilidad y otra la culpa. En democracia, las responsabilidades políticas se saldan con una renuncia.

Culpa y responsabilidad no son lo mismo. El ministro Marlaska no tiene la culpa de los asesinatos de  Barbate, que corresponde en exclusiva a los narcotraficantes. Lo que si tiene es la responsabilidad de haber permitido que la Guardia Civil se enfrente a bandas con material de alta gama (náutico electrónico aéreo  y drones y armamentístico) en una barquita de juguete, una vulgar zodiaz una especie de patera de goma.
Y haber desmantelado el eficaz grupo antidroga que hasta hace poco operaba en la zona. Esa desproporción que otorga  enorme ventaja a los " malos" ha sido manifiesta causa de la tragedia.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
La idoneidad de perseguir narcolanchas en flagrantes condiciones de inferioridad plantea severas dudas que afectan a la cadena de mando, y en último término a la escala jerárquica de su cúpula. En la política democrática, las responsabilidades no penales se saldan con una renuncia. Más obligada cuanto más grave sea el caso.

El de la droga en el Estrecho no es sólo un problema de seguridad y de orden público mal resuelto. El tráfico de hachís, y en menor medida de coca, constituye un modo de vida ... (ver texto completo)