Primavera

La pasada primavera saqué la foto en Camasobres, es un pueblo precioso, en la carretera que
Foto enviada por Ana Mari


¡Es tan importante saber expresarse en estos medios!
Aquí no tenemos otras formas de expresión que el lenguaje y si no lo dominamos, puede dar lugar a no entenderse. Una coma, una interrogación, o no poner signos; eso sin contar con leer palabras mal escritas. Pero aún así, a las personas también se las ve por su escritura. Si van con buenas intenciones o malas.
Me siento afortunada por tener una querencia especial por el lenguaje y mis ganas de comunicarme siempre y para todo.

Aparte de expresarte ... (ver texto completo)
Enrique:
si yo no me ofendo pero me gusta explicar las cosas con ejemplos, que quizás es la forma mas ilustrativa.
Muchas veces no te entiendo lo que quieres decir. Por ejemplo colocas interrogación en la verdadera justicia? Con la interrogación damos a entender que no tenemos seguridad con lo que decimos. Y tampoco entiendo eso de los foreros que llegan con los bolsillos vacíos y se marcha con las alforjas llenas. No es que me moleste lo que dices, sino que no lo entiendo, y creo que algunas ... (ver texto completo)
Es verdad que no me exprique bien, queria decir que la expricacion era para ciertos del foro, para que comprendieran las cosas. Porque como tu bien saves son muchos los que llegan a ciertos pueblos y imponen sus cosas y exprotan todo lo que pueden al resto del pueblo y dispues semarchan y los dejan cargados de deudas asi que te pido de nuevo perdon y te doy las grasias Enrique
Hola Carmen, para empezar terire que en el correo anterior te habia dicho que estaba compretamente de acuerdo contigo. Y eso de la casa fue un ejempro, nunca pense que fueras amoletar aninun vecino, yo ya hace un poco de tiempo que nos comunicamos y te voy conociendo, y se que eres una persosa que defiendes la gusticia? La verdadera justicia?. yo lo que queria decir hear para todos los del foro, porque no siempre llegan muchos con los bolsillos vacios y marchan con las alforjas llenas. Y si te he ... (ver texto completo)
Enrique:
si yo no me ofendo pero me gusta explicar las cosas con ejemplos, que quizás es la forma mas ilustrativa.
Muchas veces no te entiendo lo que quieres decir. Por ejemplo colocas interrogación en la verdadera justicia? Con la interrogación damos a entender que no tenemos seguridad con lo que decimos. Y tampoco entiendo eso de los foreros que llegan con los bolsillos vacíos y se marcha con las alforjas llenas. No es que me moleste lo que dices, sino que no lo entiendo, y creo que algunas personas en el foro les pase lo mismo.
Un saludo cordial ... (ver texto completo)
Enrique:

es que un pueblo es la casa de todos, y a todos nos afectan las malas gestiones.

Voy al pueblo y veo que están pagando algo que no se pagaba nada mas que aquí y en sitios similares.

Yo no pago lo que no me corresponde pagar. Allá vosotros y vosotras.

Otro día a una señora mandada por otra se le antoja que todos a pagar papeletas para que dancen nuestros hijos. Y cojo las papeletas y se las llevo a la presidenta - que aclare en qué reunión se dijo tal cosa. Y erre que erre, ... (ver texto completo)
Hola Carmen, para empezar terire que en el correo anterior te habia dicho que estaba compretamente de acuerdo contigo. Y eso de la casa fue un ejempro, nunca pense que fueras amoletar aninun vecino, yo ya hace un poco de tiempo que nos comunicamos y te voy conociendo, y se que eres una persosa que defiendes la gusticia? La verdadera justicia?. yo lo que queria decir hear para todos los del foro, porque no siempre llegan muchos con los bolsillos vacios y marchan con las alforjas llenas. Y si te he ofendido perdona que no era mi intencion, porque como te edicho antes ya te habia dicho que yo tecreia, un cariñoso saludoEnrique ... (ver texto completo)
Ciu:
es así, si en vez de tu lo hubiera hecho otra que no fueras tu... Pero no podían hacer cosas que ni comprendían, ni sabían ni querían saber. Las fuentes que tomé fueron las de ellos, que nunca asimilaron, quizás por lo mismo. Y el tiempo siempre ha jugado a mi favor, dándome la razón.
Saludos y gracias por la defensa
Hola Carmen, deces que mientras dejas las cosas como estan que todo ba bien, escuando intentas cabiar algo o poner tus ideas que se comprican. Te voy hacer una pregunta, suponte que yo entro en tucasa y empiezo amirar las casa, y empiezo adecirte este cuadro hay que ponerlo aqui y este otro aqui, hay que cambiar las cortinas el comedor estaria mejor de esta forma. Que pensarias demi, estoy seguro que no estaria ni un minuto mas. Pero con filosofia y paciencia y abilidad ajodejor conseguia todo el ... (ver texto completo)
Enrique:

es que un pueblo es la casa de todos, y a todos nos afectan las malas gestiones.

Voy al pueblo y veo que están pagando algo que no se pagaba nada mas que aquí y en sitios similares.

Yo no pago lo que no me corresponde pagar. Allá vosotros y vosotras.

Otro día a una señora mandada por otra se le antoja que todos a pagar papeletas para que dancen nuestros hijos. Y cojo las papeletas y se las llevo a la presidenta - que aclare en qué reunión se dijo tal cosa. Y erre que erre, ahí hay que pasar todos por el aro, porque sí.
Pues convoco a los servicios sociales a ver si eso se puede hacer. Y resulta que no, que no era ni medio legal en una asociación legalmente constituida. Siempre fui crítica en las asociaciones en que era una mas, y no la casa de nadie. Sino que una asociación es de todos y todo se decide democráticamente.
A mi aquello, en aquella asociación no me lo perdonan pero a partir de la" bulla" que dimos tres madres, después todo ya se decide democráticamente. Y podría decir mas hasta llegar a los lodos.

Mientras no pasa nada, la gente tampoco dice nada. Pero un día pasa de todo. Te contaminan el agua y eres una mas del pueblo, que no de una casa particular. Y te piden que colabores y que hagas lo posible por solucionar pues ves que lo que se viene encima no es de un señor que manda. Los enfermos eran de cada una de las casas. Un mal anunciado y que no se quiso evitar.
Y mi criterio también fue distinto al que imperaba en esos momentos. Me levanté y lo dije," así no se va a conseguir nada", en algo de bien público. Hay que ir con la verdad por delante y hablando.
El tiempo demostró quien tenía la razón.
¿Ves Enrique como una no se mete en la casa de nadie; sino en la suya propia. La casa de todos: un pueblo o una asociación a la que perteneces...?
Y tantas y tantas.

Saludos ... (ver texto completo)
Hola ciodadana,? No hay palabra mal dicha sino mal comprendida. Y cadauno ve las cosas de jorma que mas le combiene, saludos
Enrique:
de puertas para afuera todos somos buenos. El problema es la convivencia. Hay gente que no soporta que digas lo que piensas realmente de lo que ves, y de cómo los ves, y de qué se podría hacer para mejorar tal o cual aspecto.

Mientras dejes todo igual, sin intentar poner tu punto de vista, imprimir tu personalidad en la vida diaria o festiva, miel sobre hojuelas - que quiere decir- todo fenomenal.
Pero si intentas cambiar algo, que según tu criterio no funciona, está caduco, y para ... (ver texto completo)
Hola Carmen, deces que mientras dejas las cosas como estan que todo ba bien, escuando intentas cabiar algo o poner tus ideas que se comprican. Te voy hacer una pregunta, suponte que yo entro en tucasa y empiezo amirar las casa, y empiezo adecirte este cuadro hay que ponerlo aqui y este otro aqui, hay que cambiar las cortinas el comedor estaria mejor de esta forma. Que pensarias demi, estoy seguro que no estaria ni un minuto mas. Pero con filosofia y paciencia y abilidad ajodejor conseguia todo el cabio, ahora piensa y saca una concrusion un gran saludo Enrique ... (ver texto completo)
Hola Carmen, he leído todos los mensajes de hoy. Os doy la razón. En mí caso, soy de pueblo, estoy muy orgullosa de ello, hace muchos años que cambié de residencia, volver a mí pueblo es una carga de energía total, en el tengo tanta familia, vecinos conocidos amigas de la infancia, que necesito volver cada cierto tiempo. Pero conozco casos de otros pueblos en que a los forasteros no les reciben dada bien, cren que el pueblo es de su propiedad, les tratan como extranjeros. Así, se lo dijeron a una ... (ver texto completo)
Me es tan familiar eso que dices... Un día una me dijo, "vete a tu pueblo" y yo pensé, ni que no estuviera en el mío ya de una vez.
- ¿Te has creído que no he aprendido yo ni nada saliendo como salí de mi querido pueblo?
Y resulta que ella no sabía qué fueros me amparaban, los de su pueblo.
Pero eso son aguas pasadas porque cuando uno o una se enfada dice lo que no piensa realmente. Se te pone una nube que no te deja ver.
Ahora que menudas lecciones de su propia historia les he dado siempre. ... (ver texto completo)
Carmen me estoy sonriendo al leer tu mensaje a Enrique, ¿Sabes? pienso lo mismo, me encanta la naturaleza y todo lo que ofrece el pueblo en ese sentido y en otros, en cuanto a lo negativo he acudido al refranero.
Si hay mucha mala baba en algunas ocasiones, no sabes si es por envidia o por caridad. A veces me hace sentir muy mal. Carmen me gustaría ser tan fuerte como tu, yo no sirvo para luchar contra las inclemencias.. Un abrazo fuerte.
Ana Mari:
si me dicen todo lo que iba a tener que pasar por vivir aquí, en un pueblo desconocido totalmente, sin mi familia y como aquel que emprende un viaje a la deriva- no me lo hubiera creído. Que me lo avisaron, ¿sabes dónde vas? Y aunque no lo creas, estaba realmente asustada por esa advertencia. Como aquella que cree que no tiene ya otra elección posible.
Y me lo decían porque me conocían y sabían lo cobarde, frágil y tímida y que era. De verdad, Ana, lo mío es... increíble.
Porque no ... (ver texto completo)
Enrique:
de puertas para afuera todos somos buenos. El problema es la convivencia. Hay gente que no soporta que digas lo que piensas realmente de lo que ves, y de cómo los ves, y de qué se podría hacer para mejorar tal o cual aspecto.

Mientras dejes todo igual, sin intentar poner tu punto de vista, imprimir tu personalidad en la vida diaria o festiva, miel sobre hojuelas - que quiere decir- todo fenomenal.
Pero si intentas cambiar algo, que según tu criterio no funciona, está caduco, y para ... (ver texto completo)
Hola Carmen, he leído todos los mensajes de hoy. Os doy la razón. En mí caso, soy de pueblo, estoy muy orgullosa de ello, hace muchos años que cambié de residencia, volver a mí pueblo es una carga de energía total, en el tengo tanta familia, vecinos conocidos amigas de la infancia, que necesito volver cada cierto tiempo. Pero conozco casos de otros pueblos en que a los forasteros no les reciben dada bien, cren que el pueblo es de su propiedad, les tratan como extranjeros. Así, se lo dijeron a una ... (ver texto completo)
¡Uy, Enrique, qué poco conoces tu de los pueblos!
Hay gente a la que has ayudado en mil y una modalidad, ¿y te lo agradecen? Ni por esas. Antes muertos que sencillos. Te lo digo yo, que lo he vivido en primerísima persona después de ayudar a mucha gente.

Luego, tienes unas palabras, algo en lo que difieres, y se lo dices; pues olvídate de que muchas, que solemos ser nosotras mas en ese sentido, que ni te miren a la cara, ni te vuelvan a saludar, etc...;

malentendidos, difamaciones y otras ... (ver texto completo)
Carmen me estoy sonriendo al leer tu mensaje a Enrique, ¿Sabes? pienso lo mismo, me encanta la naturaleza y todo lo que ofrece el pueblo en ese sentido y en otros, en cuanto a lo negativo he acudido al refranero.
Si hay mucha mala baba en algunas ocasiones, no sabes si es por envidia o por caridad. A veces me hace sentir muy mal. Carmen me gustaría ser tan fuerte como tu, yo no sirvo para luchar contra las inclemencias.. Un abrazo fuerte.
Enrique:
de puertas para afuera todos somos buenos. El problema es la convivencia. Hay gente que no soporta que digas lo que piensas realmente de lo que ves, y de cómo los ves, y de qué se podría hacer para mejorar tal o cual aspecto.

Mientras dejes todo igual, sin intentar poner tu punto de vista, imprimir tu personalidad en la vida diaria o festiva, miel sobre hojuelas - que quiere decir- todo fenomenal.
Pero si intentas cambiar algo, que según tu criterio no funciona, está caduco, y para ... (ver texto completo)
Hola Carmen, yo se que siempre hay alguno que por embidia o por cosas de la vida siempre piensan en hacerte mal pero en el conjunto yo creo que somos mejores. Ahora craro que alomejor as tenido mala suerte y as caido siempre con ibpocritas ojente de mal pesar. Bueno en esta vida hay que llebar las cosas con filosofia y todo sale mejor, asi que al mal tiempo buena cara que son dos dias que vivimos un gran saludo Enrique
Hola me dejas un poco sosprendido, sera que cuando uno pasa de paso o esta unos dias son diferentes, desde luego yo te creo pues nose porque vayas a amentir, siempre se aprende algo en la vida un saludo
Enrique:
de puertas para afuera todos somos buenos. El problema es la convivencia. Hay gente que no soporta que digas lo que piensas realmente de lo que ves, y de cómo los ves, y de qué se podría hacer para mejorar tal o cual aspecto.

Mientras dejes todo igual, sin intentar poner tu punto de vista, imprimir tu personalidad en la vida diaria o festiva, miel sobre hojuelas - que quiere decir- todo fenomenal.
Pero si intentas cambiar algo, que según tu criterio no funciona, está caduco, y para tu punto de vista, no sirve... porque lo has visto y eso no puede seguir así...
Ya te puedes preparar, hacerte mil veces la señal de la cruz y esfumarte antes de que te crucifiquen, a ti o a los tuyos.

Si eres cobarde, es mejor que claudiques. Lo malo viene cuando dices, yo por ahí no paso. Podéis tiraros a un pozo, que yo no os voy a seguir.
En las comunidades pequeñas, o se va todos a una, como Fuenteovejuna, o clarísimo lo tienes si lo que pretendes es que ciertas cosas cambien.
En el fondo, la gente lo sabe; pero no te van a dar nunca la razón abiertamente por mil pruebas y razones que les des.
Esto funciona así, lo queramos o no.

Saludos ... (ver texto completo)
¡Uy, Enrique, qué poco conoces tu de los pueblos!
Hay gente a la que has ayudado en mil y una modalidad, ¿y te lo agradecen? Ni por esas. Antes muertos que sencillos. Te lo digo yo, que lo he vivido en primerísima persona después de ayudar a mucha gente.

Luego, tienes unas palabras, algo en lo que difieres, y se lo dices; pues olvídate de que muchas, que solemos ser nosotras mas en ese sentido, que ni te miren a la cara, ni te vuelvan a saludar, etc...;

malentendidos, difamaciones y otras ... (ver texto completo)
Hola me dejas un poco sosprendido, sera que cuando uno pasa de paso o esta unos dias son diferentes, desde luego yo te creo pues nose porque vayas a amentir, siempre se aprende algo en la vida un saludo