Ana Mari: ...

Esta foto está sacada en Riosmenudos de la Peña, Palencia. Es un pueblo pequeño pero muy bien cuidado, en primavera lo llenan de flores. Saludos

Hola es preciosa la foto y en cima un poco nevada me gusta mucho, espero que allas pasado un buen fin de año y que los Reyes te allan traido todo lo que deseavas un saludo

Hola Enrique! Encantada de saludarte en el nuevo año.
Bueno a los Reyes Magos no les pido mucho, pero a los de cercanías si, sinceramente me sigue gustando que aunque sea una pequeña cosita se acuerden de mi zapato, creo que es la nostalgia que permanece aunque nos hagamos algo grandes.. ¿No crees? A ti no se si te ocurrirá eso, pero es agradable, esos pequeños detalles van alegrando los días señalados. Un abrazo

Hola Ana como tu bien dices, todos guardamos un poco de nuestra infancia dentro de nosotros y nosgusta que nos con forten con algun regalito en dias señalados, como son las Navidades y los Reyes. El pueblo puedeser pequeño pero tiene una hermosa iglesia y muy bien entretenida. Me gustan mucho las paqueñas al deas donde sedonocen todas los vesinos, y aunque &algunas veces se enfadan pero al momento estan como si no hubiera pasado nada un cariñoso saludo Enrique

¡Uy, Enrique, qué poco conoces tu de los pueblos!
Hay gente a la que has ayudado en mil y una modalidad, ¿y te lo agradecen? Ni por esas. Antes muertos que sencillos. Te lo digo yo, que lo he vivido en primerísima persona después de ayudar a mucha gente.

Luego, tienes unas palabras, algo en lo que difieres, y se lo dices; pues olvídate de que muchas, que solemos ser nosotras mas en ese sentido, que ni te miren a la cara, ni te vuelvan a saludar, etc...;

malentendidos, difamaciones y otras mas, y date de por vida ignorado, menospreciado y vilipendiado.
Y, eso es mucho de lo que se vive en los pueblos empeñados en fastidiar mas a su vecino, que arrimar el hombro y prosperar.

Igual es que mi situación es especial, pero eso me ha pasado a mi. Lo que pasa es que ni me importa, porque yo voy a seguir haciendo lo que tengo y creo que debo hacer sin importarme, ni las malas caras, ni malas acciones, ni nada negativo en tu contra. Y si, decir qué pienso y demostrarlo día a día. ¡Una lucha que igual no es tan mala pues los retos te hacen mas fuerte cada vez!

Saludos

Carmen me estoy sonriendo al leer tu mensaje a Enrique, ¿Sabes? pienso lo mismo, me encanta la naturaleza y todo lo que ofrece el pueblo en ese sentido y en otros, en cuanto a lo negativo he acudido al refranero.
Si hay mucha mala baba en algunas ocasiones, no sabes si es por envidia o por caridad. A veces me hace sentir muy mal. Carmen me gustaría ser tan fuerte como tu, yo no sirvo para luchar contra las inclemencias.. Un abrazo fuerte.

Ana Mari:
si me dicen todo lo que iba a tener que pasar por vivir aquí, en un pueblo desconocido totalmente, sin mi familia y como aquel que emprende un viaje a la deriva- no me lo hubiera creído. Que me lo avisaron, ¿sabes dónde vas? Y aunque no lo creas, estaba realmente asustada por esa advertencia. Como aquella que cree que no tiene ya otra elección posible.
Y me lo decían porque me conocían y sabían lo cobarde, frágil y tímida y que era. De verdad, Ana, lo mío es... increíble.
Porque no sé de dónde me ha venido toda la fortaleza que ahora tengo. Pero si te diré, que como la lluvia, gota a gota he logrado extender mi mapa genético, te lo digo yo. Nadie sabe de lo que va a ser capaz hasta que no le llega la hora de tener que demostrarlo. Y aquí me ha tocado varias veces y en los momentos críticos.
Descubría cosas nuevas, nuevas historias, gentes de auténtica proeza, y encima dentro de mi entorno familiar. Ha sido como convivir con pequeños genios o espíritus. Descubrir porqué tu abuela tenía aquel carácter que la llevaba a plantar cara a muchas mezquindades... Encontrar en pequeño rincón de tu alma, el atormentado espíritu de otro de mis abuelos que nunca conocí, que era la suma bondad y acabó enfermando a base de ser patriota. Pues si ellos pudieron, si a ellos les pudieron, a mi no, mientras las fuerzas me acompañen. Y a pensar por mi cuenta y intentar no depender de nadie en tu vida personal. Y todo lo que había estado estudiando toda mi vida, se fue incrementando con nuevas experiencias, nuevas gentes, distintas maneras de pensar y de actuar. Y ver que mi camino era mucho mas acertado que lo que ellos estaban viviendo; porque no se fijaron en las personas realmente importantes que tenían a su lado, e incluso, algunas veces despreciaron.
¿Cómo es el desprecio? A lo mejor y a lo que ellos consideran inferior. Todos no somos iguales, hay gente que destaca por arriba, y otros que no dan la talla, son también injustamente tratados.
Como en la vida había visto de todo, a mi ya no me iban a dañar, sabiendo que lo diferente es cruelmente atacado. Y eso, gota a gota... recuperas tus señas de identidad. Te conoces y creces con tus propias valías, o defectos- salvándolos.

Un abrazo Ana