ICAL /VALLADOLID, Primavera

ICAL /VALLADOLID

La campa de Villalar espera hoy a varias decenas de miles de personas para celebrar el Día de la Comunidad. La Fundación Villalar ha dado forma este año a un programa para todos los públicos, que busca convertir esta jornada en una fiesta integradora presidida por la unión y la concordia. Niños y adultos, deportistas o lectores, podrán disfrutar con talleres, escuelas y malabares gracias a un programa que ha contado con un presupuesto de 137.000 euros.

Las actividades en Villalar de los Comuneros comenzaron ayer con la interpretación del poema de Luis López Álvarez a cargo de Nuevo Mester de Juglaría a partir de las nueve de la noche, que posteriormente ofreció un concierto con velas. Centenares de personas podían verse a media tarde en los alrededores de la campa para participar en el ‘aperitivo’ de la jornada central que se celebrará hoy.

Además del estreno de esta ‘noche comunera’, los escenarios situados en la campa y en la Plaza Mayor de la localidad se erigen en centros de la música tradicional de la Comunidad, así como pop y rock. Las principales autoridades, con el presidente de la Junta a la cabeza, acudirán a Villalar a primera hora de la mañana, que será también cuando se inicien las actividades más populares.
A partir de las diez se inaugura una exposición y seguidamente comenzarán las actuaciones de Académica Palanca, la Asociación Cultural El Serano, el grupo de zancudos Libera Teatro, los malabares de Los Kikolas y largo etcétera.

El momento álgido llegará sobre la una de la tarde con la lectura del manifiesto de Villalar desde la carpa instalada en la campa, aunque también se realizarán distintas ofrendas florales ante la estatuta de los comuneros por parte de partidos políticos y colectivos sociales. Para todos los gustos.

GRUPO DE DANZAS "VIRGEN DE LAS AGUAS" DE TARDAJOS (BURGOS) presente en el día de la Comunidad de Castilla y León