Ángel. Lógico que haya de derechas o izquierdas personas...

franma. ¿En qué te basas para decir que los mejores intelectuales son de izquierdas? Siguiendo tu contenido en esa frase, resulta que los de derechas son menos intelectuales, vamos, que son unos zoquetes. Como media España es de izquierdas, ahí está la inteligencia y no en la derecha que es la otra media ·España. Siguiendo con tus ideas maniqueas pudiera ser que los de izquierdas sean más altos, más buenos, más guapos, más ricos (bueno, ricos, ricos... que si los hay).

Cierto que cuando hay algún manifiesto en favor de algo o de alguien las firmas recogidas suelen ser de intelectuales de izquierdas. ¿Dónde están los de la derecha? Pues, no se manifiestan y nunca sabremos si son "listos" o "tontos". Tiene gracia lo que dices (que por otra parte lo he escuchado en alguna ocasión), pues nada, en las próximas elecciones voy a votar a la izquierda, me haré de izquierdas, dado que, votando a la izquierda y siendo de izquierdas, parece ser que según tú la inteligencia está en la famosa izquierda a lo mejor me contagia y sube un escalafón mi humilde inteligencia. "Aunque la mona se vista de seda..."

Un saludo.

Ángel. Lógico que haya de derechas o izquierdas personas cultas. Aunque, los premios Nobel, inventores, escritores, poetas, humanistas, creadores... los banqueros no... en porcentaje muy alto han sido y siguen siendo progresistas, inconformistas.

Saludos
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
OLIMPIO. Estoy diciendo a Franma que, ¿en qué se basa para decir que los intelectuales son de izquierdas? No aplicando la lógica de que habrá de todo. Fraga Iribarne era de derechas y tenía una capacidad intelectual de primera. Posiblemente el más inteligente de todos los políticos desde aquella fecha hasta el día de hoy. Calvo Sotelo también fue de derechas. No tiene importancia, hay de todo en esta viña del Señor.