Sánchez no cederá en su negociación con Iglesias: o...

Sánchez no cederá en su negociación con Iglesias: o se pliega a sus condiciones o elecciones el 10-N.

Carlos Cuesta 16/08/2019.06:50.

Sectores del PSOE defienden una vuelta a las negociaciones con Podemos. Pero Pedro Sánchez no está por la labor. Moncloa no quiere suavizar su postura de aquí a septiembre y exigirá un respaldo sin cesión de ministerios a Podemos como vía para apuntalar la formación de un Gobierno de izquierdas. Y, en caso de que sea frontal el rechazo de Podemos a investir a Sánchez sin nada a cambio -salvo acuerdos de programa-, la opción de una repetición de elecciones será la que gane.

La postura esta cerrada. No habrá cesiones de cargos relevantes a Podemos por parte del PSOE como medio para ganar su respaldo a una potencial investidura de Sánchez como presidente del Gobierno. O, dicho de otra manera, no se repetirá la situación vivida a finales de julio, cuando el equipo de Sánchez decidió abrir la subasta de cargos y llegar a ofrecer una Vicepresidencia y tres carteras ministeriales a Podemos.

“Ya es tarde para eso”, señala una fuente del PSOE conocedora de las deliberaciones que se han llevado a cabo a lo largo de los últimos días. La opción es sencilla: o Podemos se pliega y regala su apoyo a Sánchez o habrá elecciones el próximo 10-N.