Como usted quiera. Respeto su opinión. Hay algo más,...

PACO. Tengo en este Foro artículos míos tratando algo de los peces. No me acuerdo en qué apartado está, si bien es posible que sea en escritos literarios, se lo diré a Mari que me lo busque. Mari, te pido tu búsqueda. Gracias.

Daré unas pinceladas, dado que sale algo relacionado con los peces. Me refiero a los peces de agua dulce (ríos). Mi pueblo está entre los muchos que son bañados por las aguas del río Esla. Antes de hacer el embalse de Riaño, uno de los mejores de España, convivían estos peces: Truchas, barbos, bogas y escallos. Por supuesto, la trucha marca el número uno. Había otros pececillos de menor importancia. Antes del embalse, el río era un paraíso. Después del embalse, las aguas bajaban muy frías, no aptas para barbos, bogas y escallos, también el agua controlada por el embalse, hizo que los alimentos naturales de los peces desaparecieran en un par de años. Con lo cual, solo hay TRUCHAS, las mejores truchas del país.

Bueno, no creo que los peces tengan memoria... SON UNOS TONTOS se dejan pescar a mano y con caña (a mano está prohibido). A demás, hay que saber pescar a mano. Pero son tontos. Los barbos, bogas y escallos andan en"manadas" cada cual con su especie. Las truchas, no. Son "antisociales".

En fin, no creo que tengan memoria. Con tiempo lo demostraría. No en balde he sido pescador desde los 8 años hasta hace unos 10 en que lo dejé. Cuando no picaban, me dedicaba a estudiar todos sus movimientos.

Un saludo.

Veamos Ángel como en otras cosas discrepamos en esta, dices que son tontos por que se dejan pescar, el conejo, el jabalí,
la cabra podemos seguir se dejan cazar, por que siendo tontos o listos el hombre tiene artimañas para hacerlo eso no esplica
nada de lo que dices, el propio hombre contra el hombre tu esplicacion no aclara nada.
Los pescadores de barco llevan toda su vida pescando y de sus costumbres o sus acciones seguro que no saben nada por que ellos
no estudian comportamientos solo pescan, el que tu u otro pesque no quiere decir nada.

Como usted quiera. Respeto su opinión. Hay algo más, los peces tienen MIEDO, puesto que, al sentir ruido, "echan a correr ". Yo no menciono los barcos. Si más de 70 años pescando no apruebo la asignaura, volveré en septiembre.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Ángel puede volver cuando quiera en septiembre o en cualquier otro mes.
Primero dice que son tontos y no saben de nada, ahora dice como se asustan
y salen corriendo, no lo entiendo.
Un pescado antes de caer en un anzuelo le da mil vueltas cuando pica si se hace daño lo escupe
rapidamente hay pescados muy voraces como el mero que se tragan sin paladear la carnada
otros cuesta mucho engañarlos, como todo en la vida unos mas que otros.
Claro que tienen miedo por lo mismo tienen su inteligencia y recuerdan
y se asustan como todos lo animales de la tierra del mismo animal que todos
por que saben que van a por ellos, con la sombra reflejada en el agua salen
como el canelo, digame si el delfin tiene o no de lo que hablamos.
El que lleve 70 años no quiere decir nada diferente sera que lo haya estudiado y comprobado
mire los almadraberos llevan cientos de años con el atún ellos de su comportamiento y su vida
no saben nada de nada por que no los han seguido ni los han estudiado solo los pescan, el atún
entra del oceano pasan el estrecho y los pescadores saben su ruta les ponen unas redes con caminos
y los llevan hasta el copo donde los izan y a los barcos ni mas ni menos y son cientos de años haciendo
lo mismo, esto es diferente al que tiene una carrera y no sabe pescar pero sabe todos sus comportamientos
solo se dedican a eso siguiendolos durante años, bueno no discutiremos pero el que lleve 70 años pescando
no dice nada. ... (ver texto completo)