A su primera frase, mi respuesta es: lo afirmo y lo confirmo, sin alegrías ni superficialidad, Religión

A su primera frase, mi respuesta es: lo afirmo y lo confirmo, sin alegrías ni superficialidad. La iglesia católica apostólica romana, no es simplemente rica, sino riquísima. Y ademas de que toda esa riqueza que posee repartida por el mundo, al igual que una sociedad multinacional, ha sido acumulado a lo largo de siglos y siglos, a costa del sudor de todos los pueblos y a la magnanimidad de los poderosos que a su vez han y siguen explotando a esos mismos pueblos. La iglesia tal como está constituida sirve de ayuda a esos poderosos, ya que siempre ha actuado, y actúa, como barrera de contención propagando consignas de sumisión con mensajes disfrazados de bondad y resignación!.

Las ayudas de la iglesia a los pueblos desfavorecidos, es siempre el pueblo que las aporta, no olvidemos ese simple detalle. Su actuación es como cualquiera otra ONG. Hay cientos de ONG que hacen tanto o mas que hace la iglesia, y no hay que olvidarlo.

Dice:

“”La belleza eleva a Dios. Así, muchos han hecho los templos con mucho arte cuyo valor estimado es mayor por su concepto artístico que por su coste material de construcción.””

Yo no sé porque la belleza y la suntuoso elevan a Dios, como tampoco sé lo que que quiere decir esa frase, ¿quiere decir que el trabajo efectuado para conseguir dicho “concepto artístico” no ocasionó costos materiales? Y sobre todo, piense que ese coste que ocasionaron esas obras que “nos elevan a Dios” no debemos de olvidar que salió del pueblo. No hay que olvidarlo.

¡Pobre Jesús, que no tuvo templos suntuososs ni bellos, e INDIGNADO, como ahora lo ha propagado Stephane HESSEL, se introdujo en el Templo para expulsar a aquellos quedecíann poseíann la palabra de Dios, y utilizaban lareligiónn y el templo como simple mercaderesávidoss de beneficios y de poder”

Lo mismo, lo mismo que se hace ahora, pero no hay Jesús que pueda ni quiera enfrentarse y echarles del templo!.

Naturalmente, amigo, que el parque del Retiro forma parte de la riqueza del Comunidad de Madrid!

A no ser que sea propiedad de alguien particularmente y yo lo ignore!

Hay una cosa simple, y es, que de los ingresos anuales, la mayor parte sirve para seguir aumentando el capital y por lo tanto el poder. Una parte importante de lo recaudado en el mundo entero, lo invierte para obtener beneficios. Solo reparten una parte de lo recaudado.
¿Y sabes o alguien sabe lo que percibe un obispo, un arzobispo, un cardenal? ¿Porque no se publica o se comentan estos “detalles” al igual que se hace con los políticos y otros privilegiados!

Saludos