IGLESIA Y POLÍTICA...

IGLESIA Y POLÍTICA

-Hago una réplica y un intercambio de opiniones con JUJISA sobre el tema de si “hace bien la Iglesia católica en meterse en política” y tú me rebates, sorprendentemente, con los asesinatos de religiosos que el bando rebelde liquidó en la zona republicana y la falta de santificación de los mismos y que ni tan siquiera se los dedicó una oración en su honor, según tú.
- ¿Qué quieres que te diga? ¿que está bien? Te invito a que leas nuevamente mi escrito y no hagas deducciones tendenciosas y subjetivas a sentimientos que yo no expreso y que va, al menos, en contra del sentido común.

-Eres libre de emitir juicios y recuerdos que más te plazcan, pero yo te pediría, acogiéndome a ese mismo principio de libertad, que por caridad fueras prudente en determinados recuerdos que para algunos acarrean sentimientos personales muy dolorosos ya conciliados, no sé para ti.
- ¡Por cierto! Tan culpable es el que paga como el que cobra. Claro que te equivocas.

Y termino con unas redondillas extraídas de un poema de Sor Juana Inés de la Cruz en defensa de la mujer.
“ ¿O cuál es más de culpar,
Aunque cualquiera mal haga:
La que peca por la paga,
O el paga por pecar?.

Saludos

Rafael