A mi el PAPA me importa tres cominos, a ver si es verdad...

Por fin ha llegado a la dirección de los católicos un "papamericano" que es todo bondad y caridad, un amigo de los pobres.

Francisco, "paco" o "curro" para los amigos, en algunos territorios "quico", ha llegado al puesto de mandamás de la Iglesia Católica y en este puesto nadie le va a impedir hacer borrón y cuenta nueva con los bienes patrimoniales de la iglesia a fín de repartirlos entre todos los pobres del mundo, bueno dejando atrás a los de Africa que allí hay pocos feligreses católicos; para eso se ha puesto el nombre del benefactor de los pobres San Francisco de Asís para seguir sus pasos.

Entre las primeras medidas, antes de vender nada, puede empezar por destinar al alimento de pobres, el dinero que recoge la Iglesia a los turistas que visitan las distintas catedrales de su propiedad, bueno quizás con lo recaudado en las visitas a la capilla sixtina habría bastante.

Por cierto, esperaremos también que en su afán de imitar al benefactor de los pobres San Francisco de Asís, no olvide que este santo también era benefactor y protector de los animales; si es posible que empiece por suprimir del mundo el maltrato animal; podría empezar, por ejemplo pidiendo la abolición de los festejos taurinos españoles que él bien conoce.

saludos.

A mi el PAPA me importa tres cominos, a ver si es verdad que empieza a repartir algo de lo que les sobra, y entonces le creeremos.
Soy católica porque me bautizaron, pero de mayor atea, por lo tanto son los católicos y apostólicos los que tienen que pedirle cuentas.
Ademas Jesuita..........
saludos
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Si lo de "jesuita" con su "papa negro" tiene su miga ya que esta "compañía de Jesús" que hasta el nombre es empresarial, debido a sus intromisiones en políticas y economías nacionales, ha sido expulsada de unos 80 países entre ellos España.

Con respecto a que repartirán el dinero y abandonarán el lujo en que viven creo que hay un versículo donde Jesucristo dice que no, veamos:

Mateo 5, 15 o 18 (no lo recuerdo).- Os aseguro que antes pasarán el cielo y la tierra que deje de cumplirse enriquecerse ... (ver texto completo)