Sin duda es una fe muy especial, porque cuando yo jugaba...

Qué significa que los ATEOS no practican ninguna religión positiva pero si creen y practican una religión natural; ¿puedes explicarlo?.

saludos.

Se suele decir que las personas que no tienen una religión porque las circunstancias no son favorables, con seguir LA LEY NATURAL se salvan. Una religión natural no conoce la religión verdadera, ni otras que puedan existir. Hoy en día sucede menos, puesto que la civilización ha llegado a muchas partes del mundo, pero antiguamente existía algún pueblo que practicaban una religión de acuerdo con sus conocimientos y creencias, vamos una religión natural, si es que se le puede llamar religión, no sujeta a normas, leyes, mandamientos.

Te has liado un poco. Los ateos no tenemos ninguna clase de religión.

saludos.

Sí, la religión natural (no me he hecho un lío) que se funda sólo en la nauraleza humana y puede conocerse por la SOLA RAZÓN mientras que la sobrenatural o revelada, por contener verdades que superan a la inteligencia del hombre, los misterios se fundan en la revelación.

Puedes ir a Google que seguro que algo habrá de la religión natural. Yo sólo puedo decirte que cuando la razón intenta demostrar algo que no ha sido revelado, se introduce en una religión natural.

Una religión es un sistema solidario de creencias y practicas relativas a las cosas sagradas, creencias y prácticas que reúnen en una misma comunidad moral, llamada Iglesia a todos aquellos que se adhieren a ellas. Yo como ateo no estoy adherido a ninguna comunidad de este tipo.

Todo teísmo es religioso, pero no toda religión es teísta.

saludos.

IBERIA. Eso es, así es, sí señor, tú lo has dicho, pero sólo has dicho una parte. Pero cuando no se tiene una religión sobrenatural y no se cree, existe una religión natural cuya cabeza invisible es la razón. Con la razón por medio, no quiere decir que tengas una religión propia, todo lo contrario, razonas y expones tus ideaS. CON LA RAZÓN SE DEMUESTRA LA EXISTENCIA DE DIOS Y TAMBIÉN QUE NO EXISTE. La religión natural es más filosofía que teología.

Un saludo.

Es decir que los creyentes de, por ejemplo la religión católica, también tienen la religión natural que relatas, es decir tienen dos religiones.

saludos.

No, no es así. Los creyentes tienen una religión porque creen y porque tienen fe. Creen en la revelación divina. Creen en Dios porque lo"ven", lo "palpan" entonces la religión natural, les sobra. Los creyentes no ponen por medio la razón en un plano general, anteponen su fe a la razón. Tienen una de las dos, como te diría yo, sí, hemos debatido la sanidad privada y la pública y hemos dicho que los funcionarios pueden acogerse a la privada o a la pública. NUNCA A LAS DOS JUNTAS. Una u otra.

Sin duda es una fe muy especial, porque cuando yo jugaba a la lotería ponía toda mi fe... me sucedió lo mismo que con dios, como no veía resultado por ninguna parte.
Y ya que estamos hablando de dios ¿que pasa con los otros dioses? ¿también está por todas partes?
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
LIBERTAD, permíteme que me ría, no de ti, de lo que has dicho: Ja, ja, ja...

Los otros dioses, segú el Dios verdadero de la Santa Madre Iglesia Católica, los otros dioses son falsos y no existen. Solo hay un Dios verdadero. Si hubiera muchos habría competencia.

Un saludo, amigo.