A vueltas con Dios (¿descartamos los otros dioses?)...

A vueltas con Dios (¿descartamos los otros dioses?) es lo que me enseñaron de niño, y, a esa edad ya me preguntaba donde podía encontrar a ese "ser justo, poderoso, y principio y fin de todas las cosas."
En las puestas del Sol en un lugar llamado "Las Peñas" me hacía miles de preguntas, cuando aún no se me había enseñado que un poco sobre los principales riís, algo sobre los Reyes Catolicos... dejar la escuela y si de catecismo muy empapado. Creo que llegué hasta aprender a multiplicar, y ahí se quedó todo. Aprendí a leer en un tris tras y leía todo cuanto caía en mis manos, Ya lo he comentado otras veces. que alternaba, en los largos inviernos, con desde Adan, Eva y el supuesto paraíso, pasando por todos los personajes tales como Noé, y todo el resto hasta que a un hombre le crucificaron, porque predicaba pobreza.
O lo que es lo mismo, molestaba a mucha gente.
Hoy la televisión me ha mostrado a Barcenas, asistiendo a la oración, con gesto severo y lo que dicen los curas de recogimiento: me he recordado que fui niño y que en casa se pronunciaba "Rl pan nuestro de cada día..." y el pan legaba escaso; no tanto como a otros que también rezaban o no.
Las preguntas eran: ¿Si es justo, porque permite tantas injusticias? ¿porque crear un mundo tal y como es si es bueno y poderoso? Solo pr hacer estas preguntas me gané alguna bofetada, mientras que mis pies pequeños arrastraban albarcas... Y si que alguna vez le pregunté a Dios. el porque yo tan pequeño, y porque no a la escuela, y libros como el que descansaba en un baúl que cuando ya aprendía a leer... ya jamás tuvo el polvo, como el día que le saqué, con fábulas de samaniego e Iriarte (creo) del fondo del viejo baúl.
"Los miserables" Esta libro si que me describía a la condición humana de la que no se si los creyentes, sacan una lección de los que es el mundo, dentro de sus muchas torpezas.
Barcenas rezando me ha hecho recordar, a aquellos que cogían muchas fanegas de trigo y un día recibieron la visita de la Fiscalía de Tasas, porque, aunque el producto de la tierra era del dueño de ella, se exigía, entregar lo estipulado. les pusieron una gran multa. No pasaban hambre, como otros muchos de las ciudades donde con el estraperlo colmaban sus barrigas, si es que poseían algún dinero; ¿Donde estaba Dios para los que no poseían nada? Donde esta hoy, si gentes atrapan millones, y la pobreza avanza? ¿Donde ese ser justo, que hizo hombres buenos y malos?
Si digo:"a vueltas con Dios" es por el hecho, de que tal y como se me dio a conocer, no es lo mismo que el silencio tremendo cuando me dirigía a él en mis primeros años. Nula respuesta.
Nula respuesta hoy,. a no ser que para el otro que también está en la cárcel, aquellos golpes de pecho, pidirea por sus cientos de obreros estafados, y si le atendiera... de la misma manera que pienso de reyes, y otras gentes, que exprimen a los seres humanos, hasta negar el pan en su boca.
Cuando yo hablaba de estas cosas, cuando en épocas lejanas, se me nombraba rebelde. Yo lo entendía como que o crees o será peor para ti.
Hoy leo que sed imparten clases de religión y que los obispos deciden quien debe dar estas, nada de un divorciado, homosexual u otros inclionaciones, ¿En que "pensaba dios, cuando hizo al ser humanois tan imperfecto? ¿En que piensa hoy cuando algunos poderes se sirven de mis impuesto para pagar profesores, para algo que yo... ni creo tal y como lo veo, no me sirve para nada?
! Abajo las matematicas!! Arriba el Espíritu Santo! Es lo que leo al final, sobre alguien que escribe un largo articulo sobre religión.
Una vez leído, he pensado en Cristo, que de ser cierta la historia como se cuenta, tengo la impresión de que murió para nada. Y hasta pienso, que: ¿que necesidad tenía el Dios Padre, de que este muriera, para solucionar los problemas del mundo que creó, siendo cono se dice que es todo poderoso.
Amigos: "ama a tu prójimo como a ti mismo" no se que pensarán los numerosos Gurteles, ERES, urdangarines, y otra serie de individuos, que aún visitando templos, están muy lejos, de seguir lo que dicta la religión cristina.
! Pobre Papa Francisco!! que tarea se le viene encima... según oídas!