Iberia: El hecho de ser creyente no me da ningun derecho...

Estoy segura que lo tuyo no es de nacimiento, y aun a pesar de nuestras diferencias estamos obligados a comprendernos. saludos

Bueno, obligados, obligados no es que estemos, a pesar de nuestras diferencias entre creyente y no-creyente nos aguantamos y nada más.

El significado de ateo es "sin dioses"; es decir que todos nacemos "sin dioses" o sea, nacemos ateos; después la familia, el entorno, la sociedad y los miedos se encargan de adoctrinarnos hasta que tenemos sobrado uso de razón y discernimiento para obrar por nuestra cuenta.

saludos.

Ya sabemos que no estamos obligados a nada, por lo tanto mucho menos aguantarnos, supongo que quieres decir a respetarnos, al menos yo como creyente debo darte algun ejemplo de respeto.
Estas equivocado todo niño nace con un Dios, puesto que tu cuerpo estaba formado de mente, fisico y esperietu, lo mas provable es que te bautizaron y te metieron en la rueda de la sociedad de costumbres, pero... no te desarrollaron tu parte espiritual, de esa no tienes ni idea, has leido te han trasmitido unas ideas y de ellas has sacado tu criterio. Tengo una amiga medico cirujana e intelectual y siempre presume de ser la mas atea de sus compañeros de hospital.
Hace unos dias me dijo que tenia que hablar conmigo que la atendiera, asi lo hice, vino para hablarme en secreto lo que le habia ocurrido. Dias atras tuvo un
accidente con el coche, este dio vueltas por un terraplen, a ella no le ocrrio nada fisicamente pero mientras estaba bocavajo sintio verguenza de ella misma porque estaba rezando a ese Dios que siempre negaba. No queria que lo supiese nadie, solamente yo como creyente, y le dije que analizara despacio lo que habia hecho y pensara si a pesar de su ciencia intelectual, no tenia que desarrollar otra parte suya. Siento que te haya molestado lo que te dije y repito obligaciones las justas. un saludo Nerea

A ver NEREA que el hecho de ser creyente no te da ningún motivo para pensar que debes darme ejemplo de respeto; en mi opinión el respeto no entiende de creencias y alcanza lo mismo al creyente que al no-creyente, así que también yo te respeto y retiro lo de aguantarnos.

Lee NEREA, yo nací como todo el mundo, sin ningún Dios ni en mi mente ni en mi físico ni en mi espíritu, eso es de sentido común innegable. Estás muy equivocada al opinar que lo ocurrido en mi ha sido que no he desarrollado mi parte espiritual y por tanto de esto no tengo la menor idea, es un error por tu parte pensar de esta manera de un ateo, es decir adueñarte de la espiritualidad porque eres creyente. La espiritualidad es la vida del espíritu y ¿qué es un espíritu? (alma, psique, mente), pues es una función, una potencia, un acto de pensar, querer, de imaginar, bromear, etc. etc.; poco importa que esta cosa sea el cerebro como yo creo o una sustancia inmaterial, como creía Descartes. Es probable que esta potencia, sin el cerebro, fuera impotente e incluso no existiera.

NEREA, no puedes confundir espiritualidad con religión. Aunque sea ateo no prescindo de la espiritualidad. No por ser ateo me voy a castrar el alma, espíritu, psique, mente, instinto. La espiritualidad es anterior a las religiones, es algo demasiado importante para dejarla en manos de los curas, los mulás o lo espiritualistas. Es una función elevada del hombre.

No creer en Dios no es una razón para me ampute una parte de mi humanidad,! y menos de ésta!. Carecer de religión no es una razón para renunciar a toda vida espiritual.

Para nada me ha molestado tu expresión relacionada con lo de obligados, mi contestación fue más bien broma. Por cierto, dile a tu amiga doctora que la próxima vez rece antes de volcar con el coche, pues el arreglo del coche le valdrá un pastón, es decir ha rezado después del daño.

saludos.

Iberia: El hecho de ser creyente no me da ningun derecho ni sobre ti ni nadie, me da a mi la obligacion de tener un comportamiento ejemplar en todos los actos de mi vida. Yo no me adueño de la espiritualidad, la llevo conmigo como tu desde que nacemos, a ti, te sirve para ver la belleza de un paisaje, una pintura, oir una musica ec... todo lo que son los cinco sentidos tambien se educan para ser espirituales, y lo mas seguro es que puedas tenerlos tan desarrollado que seas un ser espiritual sin necesidad de religion. Esta posivilidad la tienen la mayoria de todos los seres humanos pero... hay otros, que desrrollan ademas un espiritu de Dios que les llena su vida, y no hace falta ser utilizado por ninguna religion.
Mi amiga era imposible que rezara antes de la caida, puesto que era atea. Yo si tengo una queña oracion que le pido a Dios que me ayude en cualquier peligro que me pueda surgir. Un saludo Nerea