Hola! no entiendo tu mensaje, cuando dices "los españoles...

Para los católicos el "Tiempo de Adviento" debe significar (no lo sé) un tiempo de preparación para recibir el nacimiento de su Dios en la mayor pureza. Yo como ateo pienso que si este "Tiempo de Adviento" se celebra semanas antes de la fiesta de Navidad para recibir al Dios, su celebración es un error porque la celebración de la venida de Jesucristo la celebran los católicos en una fecha ficticia, no real porque se desconoce bíblicamente la fecha de nacimiento; el 25 de diciembre es la SATURNALIA (fiesta de origen romano) utilizada por la Iglesia Católica arbitrariamente como Natividad de su Señor.

De todas formas los católicos españoles "pasan" bastante del tiempo de adviento, esto se observa más en otros países como por ejemplo en Argentina, sin que tenga nada que ver que sea la patria del Papa.

saludos.

Hola! no entiendo tu mensaje, cuando dices "los españoles "pasan" bastante del tiempo de adviento...
En Argentina lo estamos viviendo desde el 02/122013 hasta la Nochebuena con misas, lecturas, oraciones propias del este tiempo litúrgico.
Nelba G Huerga Altuna
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Desde mi conocimiento "profano" sobre esto del tiempo de Adviento, conozco que en la doctrina que reciben los católicos españoles en las clases religiosas en colegios o catequesis, se adoctrina de forma muy somera sobre el tiempo de Adviento; de ahí mi opinión que los católicos españoles de a pie "pasen" de esta celebración, principalmente porque su conocimiento sobre ello es escaso y ni siquiera la tradición de colocar en los hogares la corona de ramas de pino (corona de adviento) con las cuatro ... (ver texto completo)