Me gustaría escribirte lo que dices en tu primer párrafo,...

Los católicos españoles son más partidarios del pesebre como símbolo navideño identificándolo como lo más cercano al nacimiento del Dios, dejando en segundo plano el árbol que lo ven como algo más representativo de la Navidad comercial, siendo nulo o casi nulo el hecho de colocación de coronas en las casas y parroquias. De cualquier manera, el símbolo navideño que más prolifera en España es la unión familiar y el calor de hogar en torno a estas fechas navideñas.

La enseñanza religiosa está ligada a los colegios y catequistas colaboradores que la imparten y vuelvo a indicarte que en tales enseñanzas, se ve someramente e incluso ni de forma somera lo relacionado con el tiempo de Adviento aunque es posible, no lo se, que las respectivas diócesis hagan públicas celebraciones o recomendaciones para vivir esta liturgia.

saludos y suerte.

Me gustaría escribirte lo que dices en tu primer párrafo, pero ya no es asi aquí. Hay familias tradicionales que conservan sus costumbres, valoran la educación y cuidan con celo la perpetuación fliar. Pero son las menos y casi siempre ligadas a un credo o a las tradiciones heredadas. Las clases media y bajas han perdido el rumbo y hay "familias ensambladas": los tuyos, los míos, los nuestros" donde cada uno vive como puede y se arregla solo en mucha cosas. Hay muchas madres solas, jóvenes, sin estudios y sin proyectos de vida; las abuelas cuidan los nietos y ellas salen a bailar... volviendo de madrugada y con copas encima. Hemos perdido el timón en muchos aspectos de la sociedad. Una pena! dicen que Papá Noel ya reemplazó en importancia a la tradición de los Reyes Magos, que hay más ventas para Navidad. Y los festejos son más visibles.