ANGEL, PASO TU POST A RELIGIÓN QUE CREO ES MAS APROPIADO....

ANGEL, PASO TU POST A RELIGIÓN QUE CREO ES MAS APROPIADO.

DICES: >>>>>>>MARI. Cuando el Papa habla ex cáthedra no se puede engañar ni engañarnos porque habla por boca del Espíritu Santo, y como el Espíritu Santo es Dios, no se puede equivocar. Ahora bien, fuera de ex cáthedra es un paisano igual que otro cualquiera, se puede equivocar, puedes estar de acuerdo con lo que dice, o no estarlo, vamos que estamos los dos en las mismas dimensiones salvando la correspondiente distancia. Por lo tanto, lo que dice del comunismo y los cristianos, yo no lo veo como él. Hay que decirle al Papa -que lo sabe muy bien-, que el comunismo está de capas caída. Me viene a la memoria y nunca mejor dicho: NO ES LO MISMO PREDICAR QUE DAR TRIGO. Y LA IGLESIA CATÓLICA TIENE MUCHO "TRIGO". A moler tocan... >>>>>>

Bueno, precisamente cuando habla de forma que haya que echar mano de la fe para entenderlo o aceptarlo, es cuando menos valor le doy, es decir, me es completamente indiferente, dentro del respeto que siempre me producen los que tienen verdadera fe y las religiones en su conjunto.

Es una opinión, en este caso por conocimiento del tema, (la figura de Jesús) a tener en cuenta
yo siempre he visto en los principales fundamentos del cristianismo mucha mas semejanza con el socialismo o en algunos casos con el comunismo que con otras fuerzas políticas, pero allá cada cual. Naturalmente hablo desde la pureza de esas corrientes, otra cosa es que se apliquen como es debido.

Mira, por ejemplo, yo el socialismo (la social democracia) la aplicaría sin lugar a dudas a Europa, América.... en países que mas o menos tenemos un nivel de vida "medianamente aceptable",...... pero no me cabe la menor duda que aplicaría el comunismo a rajatabla en muchos países del tercer mundo y en otros donde un señor puede tener 7.000 millones de euros y el resto se muere de hambre, a medida que esas diferencias abismales se fuera solucionando y la gente tuviera un nivel de formación y de vida propia del ser humano, se volvería a plantear la cuestión.

Claro está, tanto el socialismo como el comunismo PURO, no las adulteraciones que muchas veces se aplican.