Pues si cabrero, que te acercas (estás en mi teoría)...

Pues si cabrero, que te acercas (estás en mi teoría) que para algunos puede que sea yo un duro de mollera... Sin embargo, debo de decir para no engañarme a mi mismo, que aprendía a leer, con multitud de libros, que hablaban desde el llamado Paraiso Terrenal (este paraíso es solo para ricos al día de hoy: para los que esconden su dinero) pasando por el sufrido Abel, y el malvado Caín (Dios todo poderoso lo podía haber evitado) pasando por Noe y su barca "lo suficiente grande para cobijar en ella toda clase de animales: ardua tarea. Y por allí anduvo el diluvio, que alimentó mi fantasía, a la vez que me preguntaba que el pobre capitan de tan enorme barco, como daba de comer a tanto animal, y sobre todo a los que durante 40 días se alimentaron de otros.
Asi caminé hasta Abran, el de talle con Isaac, para pasar a Jacob, y llegar despues a las cortes del faraón donde se supone los malos ya se mostraban fabricando exclavos. Lo de Ejipto y sus plagas, ya se han ocupado las paliculas, asi como las marchas por el desierto. El Sanson y Dalila- Las tablas de la ley que muy pocos respetaron. El sabio salomón. El carro de fuego, creo que fue de un tal Isaias, que llegó hasta el cielo. Y muchas coas mas, que si que me impactaron, como fue Belen, Jesus, cuanto predicó de interesante (! Que poco se practica!) y su final... Hoy ocurriría otro tanto.
Que me entiendan lo muy creyentes, si yo no llego donde ellos, Pero si dios es todo poderosos, podía enmendar tanta injusticia. Y en lo que respecta a mi, si es tan generoso, y todo lo perdona... que asi sea.
Decía saramago, que: Si no existiera la muerte, el hombre no se hubiera "inventado dios"
Y de otra parte. ¿Que hacemos con las otras muchas religiones?
Concretando: mi posición es que el hombre precisa de creer en algo, y no concibe la muerte como el final. Yo si.
Y para terminar, también de acuerdo, en que hay coas que el hombre con comprensión con humildad, con solidaridad, sintiéndose de verdad hermano, podría arreglar y evitar, que la tierra siempre este empapada de lágrimas.
Esas cosas que como tu dices, si que son amargas. Cristo iba por ese camino, pero molestaba. ¿Hemos avanzado lo suficiente?
! Feliz día!