Tambien yo, Angel, sino de que te crees que uviese...

He encontrado un libro "precioso" de la editorial PPC, que puede dar muy interesantes pistas al foro sobre la existencia de Dios. Se comienza la lectura y quedas enganchado.
Se ha dicho de él que “consigue un raro objetivo: interesar igualmente a creyentes e increyentes”. Casaldáliga escribe en la Presentación: “Gracias, Ángel porque te has hecho testigo de testigos; les has dado proximidad, voz, eficacia”.
Todos estos ‘buscadores’ son figuras fascinantes: De Chesterton a Dostoievski, de León Felipe a Narciso Yepes o la increíble Olga Bejano (esa Helen Keller española recientemente fallecida). Hay también ateos o agnósticos que, inesperadamente, se han visto sorprendidos por una Presencia que jamás habían soñado.

¡Ya lo decía yo, para ser ateo primero hay que haber creído!.

.... O primero te tuvieron que OBLIGAR A CREER, que yo era de aquellos niños que estaban obligados (por los padres, los maestros y el cura) a ir a misa todos los domingos y fiestas de guardar, despues para mas INRI, fuy a estudiar a colegios de curas con el Reaseguro.
Fue aquí donde dejé de creer en Dios y en el negocio de la Iglesia

Claro, en aquellos tiempos de maricastaña, tenías que creer a la fuerza. De todas formas, con aquellas enseñanzans, unos han creído y tienen fe, otros pasan de semejantes creencias, pero, siempre hay un pero, YO RESPETO AL QUE TIENE FE, LO MISMO QUE AQUEL QUE NO LA TIENE. Un saludo.

Tambien yo, Angel, sino de que te crees que uviese estado trabajando en un colegio de monjas 6 años, y trabajando con algún que otro cura y mionjas en proyectos de Voluntariado. Pues precisamente por que respeto a la gente por lo que es y sus creencias, lo mismo que ellos respetaron las mias, eso si que tengo que decirlo y muy alto, si al final se trata de eso, las relaciones personales así como las habilidades sociales y culturales pasan por respetar a todo el mundo en sus creencias y circunstancias así como en su cultura, que a veces nos olvidamos y este mundo está lleno de diferencias culturales y sociales.
Un saludo
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Amigo Corzón, el respeto a los demás es el principio de la democracia. Un saludo.