Ángel, me ha sorprendido tu contestación, ¿porque sabes...

Fernando, se ve que eres más joven que yo, (bueno eso es muy fácil), si supieras como era la vida cuando yo era joven, no podrías decir que no se ha transformado la sociedad.
En el pueblo cuando iba para lavar la ropa había que romper el hielo, se hacía arrodilladas en una taja que había que poner una almohada, porque dolían las rodillas y se hacían callos, para ducharse en un barreño o (balde como se decía en mi pueblo) Y si tenías una hermana al lado con una regadera de ducha, eso en invierno, en verano en el rio, en León teníamos agua corriente pero el baño era lo mismo, y hablo ya de casada yo en los 50, cocinas económica de carbón, para calentarse los pies en el horno de la cocina había que turnarse, y en la cama un ladrillo caliente con una funda.
Vivíamos en un barrio que todos vivíamos más o menos, casi todos era ferroviarios o de ese estilo tanpoco éramos, de lo más humilde, pero no había envidias porque todos teníamos el mismo estilo de casas y de comodidades, no hablo de la miseria de los 40 que prefiero no acordarme, y ya lo he contado muchas veces en este foro.
La mayoría no tenían SS, y se tenían una sociedad de médicos que solo cubría las consultas que no tuvieras la desgracia de una operación que si tenías tierras en el pueblo tenías que vender alguna, de otra manera era imposible.
¿Qué te parece el panorama? Y no hablo de Europa que habían pasado una reciente guerra mundial, nosotros ya habíamos superado los 40 que fueron horribles,
Un saludo

Lo que comenta ELo es cierto. Un saludo.

Ángel, me ha sorprendido tu contestación, ¿porque sabes que digo la verdad?, eso es lo normal en mí, siempre la digo, lo que no se si tú la dices, porque contestas siempre por peteneras, ni sabemos cuál es tu pueblo del que hablas mucho, así que a decirnos la verdad y te diré yo quien he creído siempre quien eras
Un cariñoso saludo
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Hola Elo
A mi también me parece rara la postura de Angel, no se corta en preguntar, sabiendo que se le puede no responder logicamente, y sin embargo él no dice nada, llevo poco en este foro pero pensé que por la menos sabríais de dónde es..... cosas que tiene la vida.

Ciao
APRECIADA ELO. Sé que dice la verdad porque en mi pueblo sucedía lo mismo. Piense que sólo me saca 8 años. Además, en España no existían las lavadoras, las mujeres iban al río a lavar la ropa en invierno y en verano. Tarea muy difícil. Un saludo.

¿Mi pueblo? Mi pueblo es León capital. Mis padres y demás familia son de un pueblo leonés, yo nací en León y me cxri´ñe en León. Estudié en León, ya sabe: en los HH. Maristas.

Dígame: ¿Quién cree qué soy?

No tengo por qué decir el nombre de mi ... (ver texto completo)