Por lo que veo partes de una premisa que no comparto...

Por lo que veo partes de una premisa que no comparto ni podré compartir, identificar al rey con franco y la oligrquia franquista EXTINGUIDA ya hace tiempo.
te lo voy a volver a explicar:
1º la forma de estado (monarquia prlamentaria) la votamos los españoles, es decir por referendum aceptamos la actual constitución con todas sus consecuencias y fué el pueblo español no paquito "el rana"
2º el gobierno DE LA REPÚBLICA ESPAÑOLA en el exilio (para mi el gobierno legal) aceptó el resultado con lo cual imlpicitamente lo legitima (aunque no se renuncie a los principios republicanos).
es decir pese a que Franco le nombró sucesor, rompió el régimen Franquista, se desprendio de todo el poder que tenía y proyectó un regimen democrático en el que el pueblo español le legitimó así como el gobireno de la II república en el exilio.
Para mí volver a traer a colación al enano asesino y su séquito es vivir en el pasado remoto que no va a volver.
Y pregunta en paises como Japón, Holanda, Dinamarca, Suecia, Noruega, Australia, Canadá, Gran bretaña, Belgica, si la monarquía es una rémora creo que te dirán que no.
achacas a la monarquia cosa que no tienen que ver con ella pero sí con nuestros políticos (elegidos por nosotros), pregunta en una república como Venezuela o EEUU si todos son iguales ante la ley verás que en el primer caso tienes que ser chavista, y en el segundo tener pasta,