! HOLA CIUDADANA! Yo también pensaba como tu, sin embargo,...

! HOLA CIUDADANA! Yo también pensaba como tu, sin embargo, te haces adicto, a su sabiduría, que a veces va acompañada de lágrimas. Mi mujer, que su oficio de siempre ha sido cuidar personas en una silla de ruedas, salvo los últimos años en Urgencias de Toledo, se vuelca, y hasta a veces la riño. porque ha veces es traer problemas a casa, algo que en el curso de voluntariado, se nos dice, de no ir demasiado lejos.! Pues, no! hace dos meses, tuvimos que llevar al hospital a alguien que no teníamos asignado. y luego del hospital a casa, durante tres días. Los hijos no están lejos. Y solo precisamente el que mas lejos está, vino en su busca. Ayer mismo, por teléfono, aprendimos, que, que una hija, se ha desentendido de la madre, y como sabrás, La ley de Dependencia
no puede cubrir todo. Y como nombro todo, TODO hay que decirlo: hay cierta picaresca, poer parte de algunos familiares. Mi estimada amiga, son como niños:
No hay una sola persona mayor, de las que trato que no lleve un niño dentro. te encariñas. Tienen una familia de la que esperan y se dan cuenta de que les vuelven la espalda. ¿acaso no escuchas aquí, decir, no me cuentes tus batallitas, abuelo? A mi se me ha dicho, alguna vez., y me importa. Y me importa, porque una lágrima en una persona mayor, llega al alma de los que tengan alma. Aquí se habla a veces de lo que les tocó vivir... y uno tiene la impresión, de que quienes hablan, tan a la ligera, viven en otro planeta. Hay muchos solos, muca soledad, en los mayores, que no olvidemos, nacieron sin lavadoras, y muchos de ellos sin tan siquiera un baño, y que poco a poco, crearon su hogar en el que se ven solos: nada extraño que algunos añoren hasta aquella radio antigua, que alegraba algo sus horas... aquel cajon que creo se llamaba! La Voz de su Amo.
Si recomiendo a toda persona mayor, que no se deje engatusar, que la sociedad de consumo a la que hemos llegado, consume, y se fija muy poco, en lo poco que consumíamos los demás, y cuanto nos costó lo conseguido. Quiero decir, que no cedan a presiones o amenazas, y que conserven lo suyo, hasta el último día. El caso este que ha salido en los medios, de dejar fuera de su propia casa a los padres, no es solo un caso aislado.
Abrazos ciudadana. Y solidarios.
Y si, vivo casi a horillas del Rio Tajo, a cinco Kilometros de Toledo, Y para todo aquel que desee llamarse mi amigo, esta es su casa... que por cierto, ya ha sido visitada por algunos (plural), y yo he visitado. Los mayores tenemos siempre cosas que contar, y muy diferente a las que nos rodean.
Por lo tanto, a ti y a Antonía, os digo, que si se os tercia de venir a Toledo, y puesto que desde el día que entré en FORO COMÜN (en Pueblos ya hace mas de cinco años, en el que soy conocido por la firma de: libertad) me habéis caído bien, al igual que otros, aquí tenéis vuestra casa. Y seguro, seguro que Paloma (mi mujer) me supera en amabilidad, y solidaridad; valores que se pierden.
Y para terminar, He tenido el placer de visitar Salamanca, y en Pueblos de España, he "pasado" y "paso" alguna vez, por alguno de sus pueblos, Hace tioempo que "me he afincado" en Puertollano, ahí a diario, mando saludos, Y los "chavales de antes," nos hacemos visitas.
Buenas tarde, y un nuevo abrazo