Hola comadre, te entiendo perfectamente, lo que quieres...

Hola comadre, te entiendo perfectamente, lo que quieres decir, en mi caso personalmente, aún no lo he vivido, pues a Dios gracias mis padres se manejan muy bien, hoy por hoy y son independientes y mandan en ellos mismos.
Pero tengo un caso muy cercano, de los que sí necesitan de depandencia.
los suegros de mi hermana, por desgracia para ellos, la mujer tiene Alheimer, y el parkinsón, la enfermedad le aparecio muy joven a los dos, ella tenia 52años cuando empezo con los primeros sintomas ahora es casi un vegetal, y el al jubilarse. ahora tienen 70 y 73años. los hijos no los dejan ni un solo momento, pero la "tutela"recallo en la hija que vive en el mismo edificio, tuvo que pedir excedencia voluntaria en el colegio que ejercia de profesora para poder cuidarlos, pues necesitaban de ella de noche y de dia, a tal extremo llego, que acusando una gran depresión ella callo enferma, los dos hijos restantes se hicieron cargo de la situación pero solo podian quedarse a ratos pues las hipotecas hay que pagarlas y mantener una familia. decidierón meter a una chica interna, para que los cuidaran, trabajo no muy bien remunerado, pues ese trabajo no tiene precio, por mucho que le den.
y esto conlleva, que los hijos tengan que poner de su bolsillo 300€ cada uno al mes y con la paga de ella poder completar el sueldo de la chica, y lo que gana el para gastos del hogar y comida. y ellos son unos "privilegiados"pues pueden disponer de esos gastos, pero cuantos estan en las mismas circuntancias y desgraciadamente, con las pensiones que les quedan les cuesta llegar hasta final de mes, y los hijos por motivos diversos, no les pueden hechar una mano en lo economico, aún se hace más dificil y una gran impotencia de ver que no pueden hacer nada, y las ayudas que piden a la ley de la depencencia se hacen de rogar, y la ayuda que han reclamado y són aprobadas por los servicios sociales, a veces hasta dos años tardan en darselas. vale eso si! luego les dan los atrasos, pero mientras quë, quien les hecha una mano. Esto para mi si tiene prioridad a otras muchas cosas. que tengan unos servicios de la admistración que para eso estan, y no se hagan tanto de rogar, pues no todos pueden costearse los gastos de tener a una chica con ellos las 24 horas que tiene el dia.